Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Goleada europea en el Calderón (4-0)

El Atlético goleó sin problemas a un modestísimo Erceyesspor
Redacción
viernes, 21 de septiembre de 2007, 00:04 h (CET)
El Atlético jugó un entrenamiento con honores de partido europeo. El Atlético pudo golear aún más a un rival que aún pudo dar algún susto. El juego no terminó de convencer a pesar de las facilidades.

FICHA TÉCNICA
4- Atlético: Abbiati (1), Perea (2), Eller (1), Zé Castro (1), Antonio López (2), Maniche (1), Cléber Santana (1), Jurado (2), Luis García (2), Mista (1), Forlán (2)
0- Erciyesspor: Yusuf (0), Yogurtcu (1), Dulda (1), Kaya Tuna (1), Yener (1), Yedek (1), Erbay (1), Durdu (1), Murgil (1), Ozbay (2), Coskun (1)
Cambios: En el Atletico entró Simao (2) por Jurado, minuto 22; Kun Agüero (2) por Mista y Raúl García (s.c.) por Cléber Santana. En el Erciyessporl Demir (1) por Senar, minuto 67 y Bozkurt (2) por Coskun, minuto 73.
Goles: 1-0 Mista tras un rechace de Yusuf, minuto 12. 2-0 Forlán tras otro rechace, minuto 16. 3-0 Luis García, tras otro rechace, minuto 82. 4-0 Luis García, de fuerte disparo, minuto 90.
Árbitro: Ruud Bossen (Holandés) (1). Amonestó en el local a Zé Castro (64´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Sener (17´), Coskun (31´) y Markil ( 51´)
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goleada
El Atlético brilló en ataque y marcó cuatro goles.
Lo peor: Pitos en algunos momentos
Las lagunas en el juego propició que la grada se enfadara en algunos momentos.
El dato: Tras ocho años se vuelve a Europa.
El Atlético vivió una jornada europea tras ocho años sin disfrutarla.
Juanma Leiva / Madrid

Mucho tiempo va a pasar hasta que el Atlético se vuelva a enfrentar a un equipo tan modesto como el rival que tuvo ayer, el Erceyesspor turco. Y es que los otomanos juegan la UEFA gracias a la heroicidad de llegar a la final de la Copa de su país, y ya el visitar un estadio como el Calderón es un premio para ellos. Pocas conclusiones podrá sacar Aguirre tras el partido.

El Atlético salió un poco dormido. La poca entidad del rival hizo que salieran confiados, como si el partido se fuera a ganar sólo. Ahí estuvieron los pocos minutos de gloria del equipo turco. Un par de jugadas en las que los puntas del Erceyesspor fueron capaces de coger las espaldas a los centrales rojiblancos y que no pudieron aprovechar, echando por tierra el partido soñado por su entrenador: un gol y todos atrás a defender.

Pero el Atlético comenzó a despertar, y los rivales fueron concienciándose de su manifiesta inferioridad. Así, en el minuto 12, una buena triangulación entre Forlán, Luis García y Juarado acababa con un duro tiro del sanluqueño que Yusuf despejaba como podía. El rechace llegaba a Mista que sólo tenía que empujarla.

A partir de aquí los atléticos se dieron cuenta que podían finiquitar el partido por la vía rápida y se pusieron a atacar. Con Forlán como hombre más destacado, los de Aguirre buscaron el segundo sin mucho orden, esperando que la simple insistencia hiciera que cayera un nuevo gol del cielo…y así fue. El central visitante Dulda se dormía en la frontal con el balón, hecho que aprovechaba Luís García para robarle la cartera y tirar a portería. Como si de una repetición del primer gol se tratase, Yusuf despejaba el esférico hacia los pies de Forlán que anotaba el segundo.

Viendo las grandes facilidades, los de Aguirre empezaron a evaluar los riesgos. Y el principal eran las lesiones. El Erciyesspor, como buen conjunto turco, comenzó a hacer gala del juego ‘varonil’ y a entrar duro. Esto, junto con la mala suerte, hizo que antes del descanso ya se pudiese contabilizar una víctima: Jurado. Simao entró en su lugar.

La segunda parte comenzó igual, con susto turco. Sener tuvo la ocasión de pasar a la historia de su club marcando en un estadio de primer nivel mundial pero el lanzamiento se marchó muy desviado. Tras esto el partido se convirtió en un frontón en el que los colchoneros atacaban y el Erceyesspor…hacía lo que podía.

El partido se finiquitó en los minutos finales. Luis García anotó en dos ocasiones, uno tras rechace y otro de fuerte disparo, para contentar al público que se había dado cita en el estadio rojiblanco. El ex del Liverpool fue el gran beneficiado de un partido que no tenía complicación pero en el que había que cumplir el trámite. Seguro que dará más confianza al delantero catalán. Al final, poca historia en un partido más propio de pretemporada pero que tiene el gran significado de la vuelta a Europa.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"Se ha ganado y se ha jugado bien por momentos pero también hemos tenido fallos defensivos”. “Algunas veces hemos estado rotos y hay que intentar estar más juntos”". “El público esperaba mucho y les comprendo que se hayan enfadado en algunos momentos”.
Bulut(entrenador Erciyesspor)

"El resultado es bastante amplio y será muy difícil remontar”. .”Tuvimos dos ocasiones que nos marcamos que podían heber dado un rumbo diferente al encuentro”. “En el partido de vuelta saldremos a jugar al fútbol y a hacer lo que se pueda”.


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris