Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe debuta con victoria en UEFA (1-0)

Un gol de Uche en el último minuto salva la actuación del conjunto madrileño
Redacción
jueves, 20 de septiembre de 2007, 23:29 h (CET)
Tras un partido sin muchas ocasiones de gol, el Getafe venció al Twente de Holanda con gol del del nigeriano Uche al final del partido. Los de Laudrup sufrieron gran parte del encuentro para conseguir la victoria. El conjunto holandés se quedó con 10 hombres desde el minuto 61.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (3), Cata Díaz (2), Belenguer (1), Licht (1), Cortés (1), Celestini(1), Casquero (0), Granero (2), Pablo Hernández (2), Kepa (0), Uche (0)
0- Twente: Boschker (2), Wielaert (1), Braafheid (0), Heubach (1), Wilkshire (0), Engelaar (1), Wellenberg (0), El Ahmadi (1), N´Kufo (1), Denneboom (0), Huysegems (1)
Cambios : En el Getafe entró Albín por Kepa (45’), Braulio por Granero (70’) y Sousa por Casquero (79’), mientras que en el Twente entró Zomer por Heubach (60’) , Brama por Denneboom (63’) y Elia por Huysegems.
Goles: Uche al minuto noventa (1-0)
Árbitro: Sr. Richmond (C. Escocia) (3). Amonestó en el Twente a Denneboom (8´) Braafheid fue expulsado por doble amarilla( 27’ y 61’). Mientras que en el Getafe se llevó la cartulina amarilla Pablo Hernández (31´) y Casquero (53´).
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
El gol de Uche
A pesar de que no hubo muchas y de que no apareció en todo el partido, Uche marcó el gol de la victoria al minuto 90 y le dio esperanzas al conjunto madrileño para clasificarse a la siguiente fase.
Lo peor: la actitud del Twente
El conjunto holandés se mostró tenue, sin ambiciones, con la ilusión de sacar un empate en el Coliseum que finalmente no consiguió.
El dato: El Getafe debutó en tierras europeas.
Con a penas tres años en el máximo circuito del fútbol español, el conjunto azulón debutó con una victoria en una de las competiciones más importantes a nivel continental.
Santiago Cordera / Getafe

El partido comenzó sin emociones fuertes. Al Getafe le faltó profundidad a pesar de que Granero, por la banda izquierda, y Pablo Hernández, por la banda derecha, intentaron infiltrase una y otra vez sin encontrar fortuna. El Twente se mostró como un equipo frívolo, sin actitud de ir a por el resultado, encerrado en su campo como una almeja en el fondo del mar.

El conjunto madrileño no encontraba la fórmula para decapitar a un equipo holandés que sólo le faltaba la cama para tumbarse a dormir. Uche y Kepa no le dieron la velocidad y dinámica que necesitaba el medio campo para sorprender a la zaga rival. Y es que cuando Casquero, no toma el mando del partido, las luces del Coliseum se apagan y no hay quién las pueda encender.

Jugada peligrosa
Rondaba el minuto 30 de la primera mitad y el ‘Eurogeta’ reaccionó. El ‘Pato’ comenzó a lanzar balones al frente con esa delicadeza que nos tiene acostumbrados, mientras que Pablo Hernández, el más peligros del Getafe, aprovechó un contragolpe que inició en las botas de Uche y se infiltró hasta el fondo de la banda para meter una diagonal de la muerte que no pudo conectar Granero. Era el primer tanto y la primera oportunidad de gol. La primera parte concluyó con una rosca de reyes para ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó con más color. El conjunto madrileño salió encendido desde el primer minuto gracias al valenciado de 22 años Pablo, que con su velocidad abrió el campo y comenzó el peligro. El defensa de los ‘Tukkers’ Braaheild fue expulsado por acumulación de tarjetas y con ello se abrió el horizonte a favor de los de Laudrup. Primero fue Licht, que tras un error de la zaga holandesa se enfilo a portería pero mandó el esférico a las gradas. Minutos después Casquero que no conectó el balón de forma precisa en el punto de penalti y mandó el balón a las estrellas.

Ocasión del Twente
Tras la expulsión del defensa holandés, el Twente no bajó los brazos y estuvo atento al contragolpe. Una jugada en el minuto 78 en la que los defensas azulones subieron al ataque, el delantero Huysegems, aprovechó un balón en medio campo para correr como un caballo desbocado en dirección al ‘Pato’ completamente solo, pero el meta argentino adivinó la jugada del ariete y evitó el tanto de la derrota.

Gol de Uche
El conjunto de Laudrup se fue al frente en los minutos finales. Braulio y Albín le dieron más profundidad. Casquero asomó la cabeza y Pablo Hernández fue un arma de doble filo por ambas bandas. Cuando llegó el minuto noventa, también llegaron las sonrisas de los aficionados después de que Uche aprovechó un magnífico balón de Albín y empujó el balón desde el punto de penalti para dormir la pelota en el fondo de la red. El ‘Eurogeta’ se llevó un triunfo histórico y tendrá que completar sus deberes en Holanda.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Rutten(entrenador Twente)

"No ha sido un resultado favorable para nosotros” “Buscábamos un empate aquí y no pudo ser" “Ha sido muy amargo para nosotros” “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero confiamos en ganar en casa”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Hemos merecido ganar” “Ha sido un resultado poco abultado” “Estoy contento con el resultado” “No encajar goles en Europa es muy importante” “El Twente es un equipo muy difícil en su casa” “En Holanda hay que luchar hasta el final ".


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris