Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Un mal Zaragoza cae ante el Aris y deberá sufrir en la vuelta (1-0)

Los maños no se encontraron nunca cómodos y el gol tempranero griego fue definitivo
Redacción
jueves, 20 de septiembre de 2007, 22:33 h (CET)
El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita al Aris de Salónica por la mínima, lo que se convierte en un resultado muy peligroso que deberá remontar en La Romareda. Los aragoneses empezaron dormidos y los helenos lo aprovecharon con el gol de Papadopoulos. Un tiro al palo de Oliveira fue lo más peligroso del equipo zaragocista en el encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- Aris de Salónica: Chalkias (2), Neto (2), Papadopoulos (2), Ronaldo(1), Marco Aurelio(1), Nebegleras (1), García (1), Calvo (2), Felipe (1), Koke (2) y Ivic (1).
0- Real Zaragoza: López Vallejo (2), Diogo (1), Pavón (2), Ayala (0), Juanfran (1), Luccin (0), Zapater (0), Matuzalem (0), D’Alessandro (0), Oliveira (0) y Sergio García (0).
Cambios : Sistón (1) por Felipe (min.49), Javito (1) por Calvo (min. 58), Gabi (1) por Diogo (min. 71), Diego Milito (1) por D’Alessandro (min. 71) y Kouloucheris (1) por Ivic (min. 80).
Goles: 1-0 Papadopoulos min. 7.
Árbitro: Víctor Kasay ( Húngaro) ( 1). Amonestó en el equipo visitante a Luccin (26’).
Incidencias: 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La táctica y estrategia del Aris de Salónica
El equipo griego entendió a la perfección lo que tenía que hacer para ganar el partido y lo realizó a la prefección.
Lo peor: El juego del Real Zaragoza
El conjunto maño no supo nunca como hacer daño al rival y jugó un mal partido que le condena a remontar en La Romareda.
El dato: El Real Zaragoza sigue sin conocer la victoria en esta temporada
Tras cuatro partidos disputados los aragoneses continúan sin saborear las mieles del triunfo, ya que llevan dos empates y dos derrotas.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El ambiente hostil que se vivió en el campo del Aris, el mal juego y la incomodidad de los jugadores maños fueron unas de las claves de la derrota sufrida por el Real Zaragoza, que tendrá que sacar su juego más brillante y efectivo en La Romareda para poder pasar la eliminatoria.

La lluvia hizo acto de aparición desde el primer minuto de juego, lo que hizo que la pelota fuese muy rápida constantemente dificultando la llegada de los jugadores a los balones en profundidad.

Al comienzo del choque el Aris de Salónica salió más concentrado y sabedor de que sus posibilidades de obtener un buen resultado pasaban por una presión asfixiante y continuos ataques, cosa que hizo a la perfección.

Por eso, la primera ocasión de gol fue del equipo griego, en un centro por la banda derecha que Ayala desvió hacia la portería, aunque un López Vallejo, titular hoy en lugar de César, muy atento atrapo casi sobre la línea.

Ese fue el aviso de lo que vendría después, ya que en una falta muy bien ejecutada por Calvo, Papadopoulos se adelantaba a Ayala para introducir de cabeza el esférico a la portería de un López Vallejo que poco o nada pudo hacer.

A partir de aquí, muchas ocasiones para ambos equipos. Sergio García y D’Alessandro lanzaron fuera por poco sus disparos, lo mismo que Calvo y Felipe por parte griega.

Aunque las oportunidades más claras fueron para Koke con un disparo raso en el que López Vallejo sacó una magistral mano. Y en el bando zaragocista, Ayala remató de cabeza un corner pero el balón lo despejaba un defensor en la línea de gol, y ya en el descuento de la primera parte, Oliveira dentro del área lanzaba al poste lo que podía haber sido el empate.

Tras la reanudación, los aragoneses salieron a por el empate y pudieron hacerlo en un tiro de Sergio García que despejaba con el pie el portero griego Chalkias.

También es cierto que los helenos tuvieron alguna ocasión y centro peligroso que López Vallejo se encargó de desbaratar con seguridad.

El partido seguía el mismo guión y el entrenador maño Víctor Fernández intentó que cambiase con la entrada de Gabi y Diego Milito en lugar de Diogo y D’Alessandro, sustituciones que desvelaban que el Zaragoza se iba a por el por la igualada con tres delanteros.

A falta de diez minutos, Diego Milito apunto estuvo de conseguir el tanto del empate con un remate de cabeza que se marchó por poco, y minutos más tarde en un centro envenenado de Oliveira, Sergio García no llegó por centímetros a empujar el esférico

El final se acercaba y los nervios acechaban a los jugadores zaragocistas que intentaban marcar con disparos lejanos. Uno de ellos fue de Gabi en el que su tiro se fue por encima del travesaño. Además, en el tiempo de descuento, Neto tuvo en sus botas el segundo gol de su equipo, aunque su lanzamiento se fue cruzado en exceso.

Justo antes del pitido final del colegiado, Oliveira tuvo el empate pero su cabezazo se marchó alto. El Zaragoza sigue sin dar señales de vida y la continuidad de Víctor Fernández puede empezar a correr peligro sino se gana al Osasuna el domingo.


SALA DE PRENSA
Dusan Bajevic(entrenador Aris de Salónica)

“Hemos obtenido un buen resultado para el partido de vuelta, además con merecimiento. El equipo ha hecho un gran trabajo que ha dado sus frutos. Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo por ganar este partido, ya que tenemos una gran ilusión en esta competición. Los dos equipos han tenido sus oportunidades y sufriremos en la vuelta.”.
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“ El equipo no ha hecho su mejor fútbol y lo hemos pagado con un resultado peligroso e inquietante para la vuelta. No nos han salido las cosas nunca bien, aunque es cierto que hemos tenido ocasiones para empatar y alguna fase del choque en la que se vio al verdadero Zaragoza. Habrá que ponerse las pilas para no cometer los mismos errores en los partidos siguientes. En la vuelta tendremos 30000 personas que nos ayudarán a pasar la eliminatoria”.


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris