Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe debuta en Europa (juev, 21:00)

Los de Laudrup quieren mejorar la imagen de la Liga
Redacción
jueves, 20 de septiembre de 2007, 12:28 h (CET)
Noche histórica en Getafe. El conjunto azulón debutará antes de lo esperado en campos internacionales. Su rival es el FC Twente de Holanda, un equipo duro y difícil, con carrera continua en Europa. La temporada pasada fue el segundo mejor equipo en casa. Laudrup saldrá con el once de gala.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Belenguer, Licht, Cata Díaz, Cortés, Celestini, Pablo Hernández, Granero, Cotelo, Albín, Kepa.
Twente: Boschker, Wielaert, Braffheid, Heubach, Wellenberg, El Ahmadi, Engelaar, Denneboom, Wilkshire, N´Kufo, Huysegems.
Árbitro: Charles Joseph Richmond (Escocés).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 20 de septiembre las 21:00 horas. Retransmitido por Telemadrid.
Santiago Cordera / Enviado especial a Getafe

El conjunto madrileño no ha tenido un buen comienzo de liga tras ganar un punto de nueve posibles. Las cuatro expulsiones que han acechado al conjunto de Laudrup, es en gran medida la causa de esas derrotas que sitúan al Getafe en las últimas posiciones de la tabla, pero la UEFA es otra competición y puede ser el punto de inflexión para que resuciten los madrileños.

A pesar de que el presidente, Ángel Torres, ha manifestado que la UEFA no es la prioridad del conjunto madrileño, que la prioridad es la liga, el ‘Eurogeta’ ha evolucionado favorablemente desde que ascendió al máximo circuito español y al parecer le ha llegado antes de lo esperado el intentar hacer la heroica y conquistar tierras europeas.

Parecía que había llegado el debut de Ustari, el portero argentino que ha llegado al fútbol español con un gran cartel, sin embargo, Michel Laudrup ha optado por el ‘Pato’, que deberá proteger de los sicarios el cuartel militar de Getafe. Granero, que acaba de llegar del Madrid, también parece haberse ganado la confianza del técnico y jugará por la izquierda en medio campo.

Por su parte, Pablo Hernández, ese jugador descarado y que posee una magnífica técnica, y que ha sido de lo mejor que ha mostrado el conjunto madrileño en lo que va de temporada, tendrá que llevar el peso del equipo, junto a Casquero, el polifacético jugar toledano, para cambiar el rumbo de un barco que está a la deriva.

Los holandeses conocen muy bien la competición. En 1975 llegaron a la final pero en el partido de vuelta recibieron una goleada del Borussia Monchengadbach que apagó el fuego en un súbito suspiro. Sin embargo, los ‘Tukkers’ no serán un rival débil, todo lo contrario, es un equipo que se fundó en 1965 y que a partir de ese entonces, se ha consolidado como un equipo mítico del fútbol holandés.

El conjunto azulón ha tenido su peor segundo arranque ligero, después de su debut al mando de Quique Sánchez flores, y no se esperan los mejores pronósticos frente a los holandeses, sin embargo, no debemos olvidar que el Coliseum es mucho Coliseum y ahí se le venció al Barcelona por goleada y se eliminó al Valencia en la Copa del Rey.

Todo está preparado para una gran velada. El Getafe se ha caracterizado por soñar y cumplir. Hoy le espera un nuevo reto, un reto que parece bastante difícil de vencer, pero nada que el conjunto azulón no pueda afrontar. Ilusionado, motivado, concentrado, intentará hacer reír ésta noche a su patrona, la Cibelina.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris