Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Muchos cambios en el Atleti para recibir al Erciyesspor (20:45)

Los rojiblancos vuelven a Europa en un mal momento
Redacción
jueves, 20 de septiembre de 2007, 00:33 h (CET)
El Atlético comienza su andadura por la Copa de la UEFA ante un rival sin entidad, el Erciyesspor turco. Aguirre hará cambios con respecto a la Liga. Todo lo que no sea ganar convenciendo será un paso atrás.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ze Castro, Eller, Antonio López; Cléber Santana, Maniche, Jurado, Luis García; Mista y Forlán.
Ercivesspor: M. Selçuk Dereli, Hüseyin Fidan, Erdinç Sezertam, Kayseri Erciyesspor: Yusuf, Hüseyin, Kemal, Osman, Ramazan, Köksal, Volkan, Kamil, Aydın, İlhan, Burhan.
Árbitro: Rudd Bossen (holandés).
Datos: Vicente Calderón(Madrid). 20 de noviembre las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juanma Leiva / Madrid

Una gran cita a la que le falta glamour. Así podría definirse el primer partido del Atlético en esta Copa de la UEFA. Los de Aguirre tendrán enfrente a un desconocido, el Erciyesspor, que tiene poco que ofrecer al aficionado pero que podría complicar aún más el irregular inicio de los colchoneros.

De ahí que después de tanto esperar la competición europea, el Atlético se encuentra con una de esas eliminatorias a las que nadie le gusta jugar. Un rival muy inferior, con un campo complicado (ya sabemos cómo se las gastan en Turquía) y en un momento en el que cualquier nuevo traspiés es fatal.

Aguirre no puede especular con la alineación y debe ir al ataque desde el principio a dejar resuelta la eliminatoria cuanto antes. A esto hay que sumarle que es una buena oportunidad para hacer rotaciones y dar minutos a gente que no está jugando, pero que podrían ser claves a lo largo de la campaña.

Así, Jurado y Mista vuelven a un once donde estará el recién llegado Cléber Santana. Junto a ellos Maniche y Luis García completan el centro del campo. Forlán será titular y es una buena ocasión para volver a explotar ese carácter agresivo de goleador que mostró en la ronda previa de esta competición y que ha brillado por su ausencia hasta ahora en la Liga. El uruguayo está deseoso de conectar con una afición que espera muchísimo de este jugador.

Atrás también habrá cambios. Abbiati ocupará la portería, mientras que Antonio López, Eller y Zé Castro acompañarán a Perea que, presumiblemente, jugará de lateral. Precisamente habrá interés en ver cómo se desenvuelve esta pareja de centrales, ya que ya han comenzado a escucharse críticas sobre la dupla Pablo-Perea.

Mucho que perder y poco que ganar para un conjunto que necesita la victoria de cara a su público. Un rival de poco caché, los que peor se le dan al Atleti, pero ante el que puede empezar a mostrar las bases de este equipo, a priori, ilusionante.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris