Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

De Casillas a Pelé

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
sábado, 22 de septiembre de 2007, 09:58 h (CET)
A uno no le gusta discutir con la gente, porque las discusiones siempre llevan a desavenencias que traen malas consecuencias. Sin embargo, los debates de fútbol son comunes, sobre todo en los bares. Resulta que esta mañana me encontraba en una cafetería leyendo la prensa antes de ir a la redacción y, de repente, le solté un comentario al camarero (antirraulista profeso) sobre el regreso de Raúl y de su olfato goleador. Como ha sido común en más de una ocasión, mi camarero y yo nos introducimos en una discusión amena sobre un tema común en todo el país (más, incluso, que el precio de la vivienda o el ridículo que hacen en ocasiones los políticos en el Congreso).

Pues bien, a lo que íbamos. De repente, sin comerlo ni beberlo, un caballero sentado a mi derecha va y me suelta: “Seguro que a tí te gusta Casillas”. Yo sorprendido, pues no me esperaba nada de aquel tipo, y menos en el tono que lo dijo, me quedé mucho. “Es que tienes toda la pinta”, añadió. Vamos, ¡ni que llevara uno la camiseta de Casillas puesta! Tras tomarme unos segundos de reflexión, le respondí al caballero que, efectivamente, considero al portero del Real Madrid como uno de los mejores del Mundo (en realidad creo que es el mejor junto con Buffon), y sin duda, el mejor de España.

El señor se comenzó a reírse de mí y ha balbucear en contra de Casillas y, por supuesto, de Raúl. Y es que en este país, no hay término medio. O PP o PSOE. O facha o independentista. O de Almodóvar o contra Almodóvar. O “raulista” o “antirraulista”. Da verdadera lástima que una parte del país no haya sabido apreciar lo que Raúl ha dado, da y dará a la historia. Pasando de cifra y estadísticas, Raúl, por su carácter y su juego (es cierto que lleva unas temporadas muy flojas) ha sido el mejor jugador español. Pero, sin embargo, con la misma injusticia que el caballero critica a Casilla al que tachó “de blando y portero sin reflejos” (madre mía, si Casillas carece de reflejos, ¡quién demonios los tendrá!), unos cuantos niegan al Raúl lo que es de Raúl.

Por todo ello, doy gracias que Pelé, Garrincha, Beckenbauer, Platini… y tantos jugadores históricos no hayan caído en manos de esta sociedad que critica a todos, que en cuanto un jugador no mete el gol de su vida, no hace una asistencias con los ojos cerrados o que no supera a su par en velocidad cien veces por partido son uno patanes. En este país que, en cuanto puede, critica a Ronaldinho y vitupera a Ronaldo y Zidane. Menos mal que aquéllos no jugaron en la actual España, porque sino, ya no serían tan históricos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris