Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Luis ya no tiene nada de ‘sabio’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 22 de septiembre de 2007, 09:58 h (CET)
Ya pocos defienden al seleccionador español, salvo el máximo dirigente de nuestro fútbol, el señor Villar, que parece vivir en los mundos de ‘Yupi’. Es cuestión de tiempo, eso espero, para que Luis Aragonés sea distituido o abandone el cargo de entrenador de la selección española. El ‘sabio’ de Hortaleza ya no merece ningún crédito, no sólo por los nefastos resultados, sino por su actitud ante los medios de comunicación y ante la afición, quizás, lo más importante.

Que un selecccionador tenga buenos o malos resultados es cuestionable, que juegue mejor o peor es debatible, pero que caiga en la falta de respeto no tiene justificación ni perdón. Desde que Luis cogió la ‘roja’, el rendimiento no ha sido nada satisfactorio, todo lo contrario. Fuimos eliminados del Mundial sin pena ni gloria y desde ese momento, España va de mal en peor. En un grupo muy fácil con conjuntos como Letonia, Liechtenstein, Irlanda del Norte, Islandia, Suecia y Dinamarca la Selección está sufriendo para clasificarse para la Eurocopa, además, ofreciendo una pésima imagen.

Luis se equivoca de ‘enemigo’ al no querer hablar con la prensa. Los periodistas ni ganan los partidos ni hacer jugar mejor a la Selección. Simplemente reflejan lo que hace España en el campo, es decir, jugar sin un estilo definido y con jugadores que no deberían estar en el once inicial o incluso en las convocatorias. Lo que está mostrando Luis con este comportamiento es un desprecio a los aficionados al equipo nacional, en otras palabras, a todos los españoles que siguen desilusionándose con cada cita de su país. El verdadero ‘enemigo’ es el propio Luis y la Federación, que tienen una benda en los ojos. El señor Aragonés debería antes de nada aprender a mostrar algo de respeto a los medios de comunicación y a los seguidores de España. Si tiene algo de orgullo propio, dejaría su puesto, simplemente, por el bien de la Selección. Pero teniendo como máximo mandatario a la persona que hay, se esperan pocos cambios a mejor.

Así que este panorama es el que va a seguir asolándonos. Sólo queda como ‘esperanza’ que España no se clasifique para la Eurocopa para que Luis Aragonés no continúe como seleccionador. Esta radical solución parece ser la única viable. Aún así, la gran mayoría esperamos que el equipo nacional vaya a este torneo internacional, a pesar de que el ‘sabio’ ya no se comporte como tal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris