Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Ser español no es una escusa, es una responsabilidad

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 22 de septiembre de 2007, 09:58 h (CET)
Comienzo el artículo, con una frase que sinceramente me encanta, porque representa perfectamente la enorme evolución que ha sufrido nuestro país, en cuanto a nivel de respeto deportivo se refiere. Hemos pasado de ser uno más participando, a ser uno más de los que se disputan los títulos. Hemos logrado oros en la mayoría de los de portes de equipo, como baloncesto, balonmano, el reciente del voleibol, waterpolo, la copa Davis con el combinado nacional de tenis, etc.

Solo nos queda el fútbol, y poco a poco vamos recuperando la identidad nacional, para optar seriamente a un título, dejando por fin de ser la auténtica ‘pupas’ del futbol de selecciones. En clubes, somos sin duda, el país más laureado, pero a nivel nacional no terminamos de dar la campanada, y meternos entre los grandes. Algo falla, y es un problema que poco a poco intentamos solucionar, pero no terminamos de ver la luz al final de un túnel del que nunca hemos salido.

En deportes individuales no nos quedamos atrás. Rafa Nadal, Fernando Alonso, Gómez Noya, Gervasio Deferr, Isabel Fernández, Marta Domínguez, Oscar Freire, y muchos otros que han llevado la bandera española a lo más alto. Todos sus logros sumados a los conseguidos por los deportes colectivos, hacen un poquito más grande a nuestro país, que dan a conocer al mundo nuestra cultura, convirtiendo el hecho de ser español en todo un orgullo.

Por el eso, la plata conseguida por la selección de basket en el recién disputado europeo de Madrid, no debe ser un fracaso. Solo debe tenerse en cuenta la derrota por la oportunidad pérdida del doblete, pero no debemos olvidar la grandeza que estos chicos han conseguido llevando a nuestro país a ser campeones del mundo, y subcampeones de Europa. Debemos de estarles agradecidos, porque ellos han puesto su granito de arena, para que ser español ya no sea una escusa para perder, sino una responsabilidad para ganar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris