Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El PP no lo haría

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 20 de septiembre de 2007, 22:38 h (CET)
Electoralismo o no electoralismo, es más que evidente que el Partido Popular jamás adoptaría la medida que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de dar 210 euros mensuales a los menores de treinta años para el pago de alquiler de una vivienda durante cuatro años, así como la percepción de 600 euros para la fianza de alquiler a más de un aval equivalente a seis meses de renta. Todo ello acompañado de medidas fiscales beneficiosas para los arrendadores y para los arrendatarios.

Pero el que el Partido Popular no actuara en su momento como lo hace el Gobierno socialista no fue debido a evitar cuestiones de tipo electoralista ante nuestros jóvenes, no, no lo haría porque en los ocho años de Gobierno de José María Aznar, la derecha no promovió iniciativa alguna para ayudarles, salvo, eso sí, ponerles a todos los dientes largos con la fastuosa boda de su hija Anita con Alejandro Agag. No son precisamente los comportamientos éticos y respetuosos con los ciudadanos lo que caracterizó al PP durante su mandato con Aznar como responsable del Ejecutivo, a la derecha los problemas de los ciudadanos de a pie siempre les ha preocupado bien poco, para ser más exacto, nada, ha sido siempre la izquierda, en este caso durante los años de gobierno presidido primero por Felipe González y ahora por Rodríguez Zapatero, la que ha introducido serias y eficaces reformas sociales y laborales que sin duda alguna han contribuido, y están contribuyendo, a una mejora de las condiciones de vida de los españoles y a vivir un presente y un futuro menos preocupante.

Yo no veo electoralismo alguno, que no digo que no surta ese efecto esta medida, yo solo veo que nuestros jóvenes van disfrutar de una importante ayuda, durante cuatro años, a la hora de disponer de una vivienda y que ello les va a suponer un enorme alivio para su economía.

No quiero acabar sin mencionar la lamentable crítica de Zaplana, a esta medida gubernamental, hecha sin ningún pudor tal y como es normal en él. Ante ello solo se le puede decir que El Gobierno socialista se gasta el dinero ayudando a los que lo necesitan, sin embargo él se gastó decenas de millones de euros en campañas publicitarias que no tenían ningún sentido práctico para los españoles. Por cierto, de poco le sirvió.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris