Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Bienvenido Sevilla, esto es la Champions (3-0)

La ilusión del Sevilla no pudo superar la experiencia del Arsenal
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 22:29 h (CET)
La experiencia del Arsenal y de Wenger dejaron al Sevilla sin puntuar en el debut de los andaluces en la Liga de Campeones. En la primera parte Cesc, con ayuda de un rebote, puso el primero en el marcador y en la segunda parte fue Van Persie quien dejó sin reacción a los de Juande Ramos. En el descuento al Sevilla le cayó el tercero.

FICHA TÉCNICA
3- Arsenal: Almunia (1), Sagna (2), Senderos (2), Toure (2), Clichy (2), Hleb (1), Flamini (2), Cesc (2), Rosicky (1), Adebayor (2), Van Persie (2)
0- Sevilla: Palop (1), Dragutinovic (2), Escude (1), Facio (1), Alves (2), Martí (2), Capel (2), Poulsen (1), Navas (2 ), Luis Fabiano (1), Kanoute (1)
Cambios : (m.46) Luis Fabiano deja su sitio a Kerzhakov; (m.51) Diaby ocupa el lugar de Rosicky; (m.50) (m.66): Keita por Martí; (m.67) Capel sale por Renato; (m.83) Da Silva entra por Adebayor; (m.88).
Goles: 1-0 (m.26) Escude desvía a gol un lanzamiento de Cesc; 2-0 (m.59) Van Persie aprovecha la pasividad en defensa al saque de una falta; (3-0) jugada de tira líneas que finaliza con pase de Hleb y gol de Da Silva
Árbitro: Sueco Peter Frojdfeldt (Suecia). (1/3). No influyó en el marcador aunque estuvo casero al no señalar algunas faltas del Arsenal al estilo inglés. Amonestó en el local a Adebayor (45´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Alves (m.74), Keita (m.85)
Incidencias: Gran ambiente en el estadio Emirates Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Aunque el rival era de categoría inferior, los ché supieron aprovechar la oportunidad para que Quique cuente con ellos en liga.
Lo peor: El resultado. Un duro correctivo con el que el Sevilla inicia su andadura entre los grandes No le salieron las cuentas al equipo español que al margen de los 3 puntos dejó de ingresar la cantidad correspondiente a cada victoria en la Champions 600.000.
La inusual sensación de fragilidad que mostró el Sevilla en líneas generales.
El dato: El Sevilla que jugó por segunda vez con la nueva equipación negra con la que debutó en tierras helenas ante el AEK. En las casas de apuestas londinenses se pagaba a 8 euros el hecho de que Cesc inaugurara el marcador…Enhorabuena a los afortunados. El Slavia de Praga inauguró el grupo marcando el primer gol ante el Steaua


José Maria Salazar / Redacción

En una intensa primera parte el ritmo y la intensidad desplegados por el Arsenal hizo ver a los jugadores sevillistas el nivel que se exige en la Champions. Carente de la fluidez que le caracteriza, el conjunto de Juande planteó en los primeros compases una buena disposición en el terreno de juego para contraatacar con peligro con Navas y Capel en las bandas pero el primer gol de Cesc que dirigía con soltura al conjunto londinense en el centro del campo cambio el escenario: el equipo de Wenger jugo mas tranquilo y el Sevilla tuvo que intentar reaccionar buscando la portería de Almunia.

El Arsenal triangula con mucha rapidez para superar la buena disposición de los de Juande, equipo que tiene grandes lanzadores a media distancia como Rosicky y de esta forma pasado el ecuador de la primera parte un disparo de Cesc es desviado involuntariamente por Escude y hace imposible la intervención de Palop.

Los gritos de ánimo que podían escucharse en las gradas del Emirate Stadium de los aficionados desplazados hasta la capital inglesa se fueron apagando conforme se desarrollaba el encuentro.

Rescatamos en la prolongación una buena ocasión de Kanoute pero un centímetro faltó para que marcara.

En la segunda parte el Arsenal, mucho mejor que su rival, concedió la iniciativa del juego a los sevillistas a la espera de cazar un segundo tanto que sentenciara el encuentro. Este llegó en una nueva desaplicación defensiva de los de Juande tras un lanzamiento de falta que nadie acierta despejar.

En los últimos compases, el equipo que no estuvo acertado ni física ni tácticamente tiró de orgullo y pundonor con sendos lanzamientos fallidos primero de Kanoute y posteriormente de Renato. Pero no solo no logró acercarse en el marcador sino que vio como llegaba el tercer tanto en el periodo de descuento.
A pesar de la derrota las posibilidades de superar esta primera liguilla siguen intactas el 2 de octubre Sevilla Slavia que venció 2-1 en su partido al Steaua.


SALA DE PRENSA
Wenger(entrenador Arsenal)

Cree que el Sevilla tiene opciones para clasificarse?: "Son un equipo muy bueno y tienen sus opciones, han jugado muy bien aunque nosotros hemos hecho un partido muy completo”.Que sería de este equipo si siguiera contando con Henry: “El Arsenal siempre lo quiso fue el quien se quiso marchar. No obstante eso es bueno para el equipo porque ahora algunos jugadores pueden tomar mas responsabilidades que antes caían en Thierry”
Juande(entrenador Sevilla)

"SE< ”Estamos jugando una competición mucho más exigente que la anterior hemos debutado ante el líder de la premier y enfrentándote a estos equipos lo poco que le des pues hemos tenido mala fortuna en dos de los 3 goles pues… a pesar de que ell juego ha estado mas igualado que lo que en realidad refleja el marcador, puede pasar lo que ha pasado” Que le ha faltado al Sevilla?: Le ha faltado marcar algún gol y no tener tan mala fortuna. Teníamos el dominio del medio campo pero ese primer gol de Cesc ha cambiado los planes previstos y no ha habido ocasiones porque el Arsenal ha estado muy bien en defensa” “han encontrado un porcentaje de acierto altísimo”. Ha estado desacertada la línea defensiva? “Los goles han estado marcados por extrañas circunstancias, peor no hay que darle mas importancia” Que le parece que Wenger opine que su equipo está en un grupo de 5 equipos candidatos al titulo: “Cada uno es libre de opinar, pero creo q hay otros clubs mas poderosos en lo deportivo y sobre todo en lo presupuestario. Nosotros sabemos nuestro nivel y nuestras posibilidades.”


Noticias relacionadas

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris