Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea en su estreno europeo (3-0)

Messi tiró del equipo ante el campeón francés
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 22:22 h (CET)
El Barça mejoró su imagen goleando al Olympique de Lyon (3-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones. Messi fue la estrella del partido, consiguiendo los dos primeros goles. Henry estrenó su cuenta con la camiseta azulgrana.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Márquez (2), Milito (3), Abidal (3), Xavi (2), Touré (2), Deco (3), Messi (3), Ronaldinho (2), Henry (2).
0- Olympique Lyon: Vercoutre (2), Reveillere (2), Squillaci (1), Bodmer (1), Clerc (2), Toulalan (2), Kallstrom (2), Juninho (2), Belhadj (2), Govou (2), Benzema (1).
Cambios : Baros (2) por Belhadj (min. 61), Iniesta (3) por Ronaldinho (min. 65), Ben Arfa (2) por Benzema (min. 75), Giovani (2) por Xavi (min. 78), Bojan (2) por Messi (min. 85).
Goles: Clerc, p.p. 20’ (1-0), Messi 82’ (2-0), Henry 88’ (3-0).
Árbitro: Massimo Busacca (Suizo). (3/3). Mostró cartulina amarilla a Touré Yayá (m.33), Henry (m.71).
Incidencias: Asistieron al encuentro 76.689 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo E.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Leo Messi
Es el jugador más desequilibrante del equipo. El argentino iba a una marcha por encima de sus compañeros.
Lo peor: Ronaldinho triste
El brasileño no está pasando un buen momento. La cara de Ronaldinho en la segunda fila del banquillo era todo un poema.
El dato: Primer gol de Henry.
El francés estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Barça. Todavía no está al 100%, pero sin duda marcar hace todo más fácil.
Toni Castro / Barcelona

El Barça pasó con nota su primer examen en la Liga de Campeones. Tras el mal inicio en Liga, con dos empates sin goles en Santander y Pamplona y la polémica arbitral en la única victoria contra el Athletic, los azulgranas tenían una gran ocasión para ofrecer un cambio de imagen a su afición.

Para intentar cambiar el rumbo del equipo, el técnico Frank Rijkaard introdujo tres novedades en el once inicial con respecto al partido del domingo. El mexicano Rafa Márquez ocupó el puesto de Thuram como defensa central, Xavi entró en el centro por Andrés Iniesta y el argentino Messi, ya recuperado de sus molestias musculares, sentó al canterano Giovani.

El Barcelona salió enchufado al partido, controlando la pelota y creando peligro desde el inicio. Ya en el minuto 7 un centro de Abidal a punto estuvo de encontrar a Henry. Y unos minutos más tarde de nuevo Abidal, ex del Olympique de Lyon, combinó con Deco que con un tiro fuerte obligó a intervenir al portero Vercoutre.

Por fin, tanta insistencia tuvo recompensa para el Barça. En el quinto corner favorable a los azulgranas en solo veinte minutos, Messi juega en corto con Ronaldinho, el brasileño devuelve al argentino que se marcha de un rival, se interna en el área y su centro lo mete en propia meta el defensa Clerc.

Con el resultado favorable, el Barça siguió creando peligro y Messi tuvo en sus botas el segundo gol. Un gran pase de Ronaldinho hacia Messi que cruzó la pelota al portero Vercoutre y tuvo que intervenir Squillaci para sacar el gol bajo palos.

La sentencia azulgrana no llegaba y eso daba alas a un Lyon que, sin hacer un gran juego, podía aprovechar cualquier error para empatar el partido. Tuvo su ocasión el campeón francés, cuando en el último minuto de la primera parte Govou estuvo a punto de rematar un centro desde la derecha.

La segunda parte empezó con una nueva ocasión del máximo protagonista del partido, Messi. El argentino remató muy alto tras una gran asistencia de Xavi. El Barça empezó con fuerza la segunda parte, pero con el paso de los minutos se fue relajando y el ritmo decayó.

El Olympique de Lyon tampoco asustaba demasiado la portería de Valdés. Pero Frank Rijkaard no estaba para sobresaltos y tiró del banquillo. El holandés se atrevió a sentar a un agotado Ronaldinho que dejó paso a un Iniesta muy en forma.

Con la entrada de “Don Andrés” el juego del equipo aumentó de velocidades y llegó el segundo tanto del Barça. Precisamente, el de Fuentealbilla dejó una buena asistencia a Messi en la frontal que cruzó el balón al fondo de la portería. El gol que ponía la guindilla a una excelente noche de Messi.

Los últimos minutos trajeron el debut europeo de las perlas de la cantera azulgrana. Giovani Dos Santos entró por Xavi y Bojan Krkic ocupó la posición de un ovacionado Messi. Cuando el partido llegaba a su fin y el resultado parecía definitivo, llegó el tanto de Henry. El francés se reencontró con el gol en competición oficial después de su larga lesión.

Los de Rijkaard mejoraron su imagen de forma notable. Ante el campeón francés, quizá el rival más difícil del grupo, consiguieron un contundente 3-0. Un resultado que dará confianza al equipo y tranquilidad a la afición para afrontar los próximos compromisos ligueros ante Sevilla y Zaragoza.

Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris