Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Barça debuta en Europa contra el campeón francés (mié, 20.45h)

Messi y Márquez estarán a disposición de un cuestionado Rijkaard
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 02:48 h (CET)
El FC Barcelona inicia este miércoles en el Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. El mal inicio en Liga, en el que el Barça ha dejado escapar 4 puntos de los 9 disputados, pone contra las cuerdas a Frank Rijkaard. Una victoria contra el rival más fuerte del grupo aportaría tranquilidad al entorno azulgrana.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho.
Olympique Lyon: Vercoutre; Grosso, Réveillère, Squillaci, Bodmer; Källström, Juninho, Toulalan; Ben Arfa, Benzema y Govou.
Árbitro: Massimo Busacca (Suizo).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Miércoles 19 de septiembre las 20.45 horas. Retransmitido por C+.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El arranque de Liga del FC Barcelona no ha sido el esperado. Los dos empates a cero fuera de casa, contra Racing y Osasuna, y la única y polémica victoria contra el Athletic en casa, no ayudan a tranquilizar los miedos del entorno azulgrana.

Nadie olvida las numerosas frustraciones de la pasada campaña y por eso escuece más este dubitativo inicio de Liga. La afición espera un Barça ambicioso, un equipo ganador bien reforzado con figuras contrastadas como Henry, Touré o Abidal y con la ilusión de jóvenes como Dos Santos o Bojan.

Por eso el partido que abre la competición europea para los azulgranas está cargado de alicientes. El duelo contra el campeón francés puede ser un punto de inflexión para el equipo, que se medirá en los próximos días a Sevilla y a Zaragoza en Liga. Además, el partido contra el Olympique de Lyon puede marcar el devenir del grupo E, no muy complicado a priori, pero que se le puede poner difícil a los azulgranas si no arrancan con un buen resultado.

Para el choque europeo, Frank Rijkaard recupera a Leo Messi. El argentino no jugó por precaución este domingo ante Osasuna debido a unos problemas musculares y todo indica que será el responsable de reactivar el juego de ataque azulgrana. Ronaldinho y Henry acompañarán a Messi en la delantera, mientras que los jóvenes canteranos Giovani Dos Santos y Bojan Krkic podrían disponer de minutos para demostrar su potencial en Europa durante la segunda parte.

Como rival tendrán al Olympique de Lyon, equipo de la tercera ciudad de Francia en población y campeón de la liga gala de forma consecutiva en las últimas seis temporadas (2002-2007).

Pese a desprenderse este verano de jugadores tan importantes en su esquema como Abidal (ahora en el Barça), Malouda o Tiago, el conjunto francés ha sabido recomponer sus filas y llega a tope para su estreno en la Champions. Precisamente la competición europea es la asignatura pendiente del equipo entrenado por Alain Perrin, quien no quiere presión y da como favorito al Barcelona.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris