Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Madrid despierta a tiempo (2-1)

Van Nistelrooy marcó el gol de la victoria y Robben debutó
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 00:19 h (CET)
Tras una primera parte muy pobre, alentada por 15 emocionantes minutos (30-45), el Madrid supo enderezar el juego, las llegadas y la efectividad para sumar tres primeros e importantes puntos en la Liga de Campeones. Tres centrocampistas impregnados de creatividad tardaron en despertar, pero su aportación final levantó los aplausos del respetable.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2); Sergio Ramos (1), Cannavaro (-), Metzelder (2), Marcelo (2); Gago (1), Guti (2), Sneijder (1), Higuaín (2); Raúl (2) y Van Nistelrooy (2).
1- Werder Bremen: : Wiese (2), Pasanen (1), Mertesacker (2), Naldo (1), Tosic (2), Baumann (2), Franjes (1), Jensen(1), Diego (2), Sanogo (2) y Rosenberg (-)
Cambios : Almeida por Rosenberg (63’) y Robinho por Higuaín (63’), Drenthe por Guti (76’)y Robben por Raúl (83')
Goles: 1-0 Raúl 16’, 1-1 Sanogo 17’, 2-1 Van Nistelrooy 73’
Árbitro: Howard Webb (ING) Mostró amarilla a Vranjes y Diego por los alemanes y Van Nistelrooy por parte del Madrid.
Incidencias: 63.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Sufrimiento innecesario para sumar un importante triunfo ante l teórico rival para el primer puesto
Lo peor: Los primeros 30 minutos de juego
Los goles no salvaron una primera media hora insufrible por la ausencia de llegadas.
El dato: Partido 300 del Real Madrid en Copa de Europa y nuevo gol de Raúl.
Partido 300 y gol del Raúl, lo que le mantiene al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones.
Álvaro Vivar / Eviado Especial al Santiago Bernabéu

El partido de fútbol entre Real Madrid y Werder Bremen sufrió de impotencia en su primera media hora de juego. Dos goles que no salvaron un inicio de "champion" impropia de dos equipos habituados a este tipo de competiciones. Sorprendió más la ausencia de ganas del equipo blanco, acostumbrado a cambiar la cara en Europa.

Y suerte tuvo el Madrid por tener en frente a un Werder Bremen triste en su juego y esperanzado en la aparición de su estrella: el brasileño Diego. Un flojo y plagado de bajas Werder tuvo llegada porque la posesión infructuosa del Madrid permitía a los alemanes creer en la victoria.

Tras el largo y tedioso periodo de engranaje de la primera media hora, el trío Gago-Guti- Sneijder, comenzó a empujar al Werder a su área. Con el 1-1, que Raúl (16’) y Sanogo (17’)-tras error de Casillas- consiguieron, los de Schuster crearon sus mejores ocasiones. Van Nistelrooy e Higuaín erraron goles cantados y Casillas se rehizo tras su error y salvó las escasas llegadas de los teutones.

El público salió enchufado tras ver 15 buenos minutos. Intentó transmitirle las ganas y por momentos parecía conseguirlo. Faltaban acertadas triangulaciones y más voluntad por agradar y sumar tres puntos importantes para el primer puesto del grupo.

Faltó claridad en ataque. Se vislumbra peligro cuando Sneijder y Guti piensan pero los movimientos estropean el último pase. Las piezas se estorban y frenan el pase definitivo. Sergio y Marcelo se turnan en sus subidas con miedo a una posible contra, comandada siempre en los germanos por Diego.

Pero el Madrid no tiró la toalla. Raúl buscó su olvidada vaselina ante Wiese y Van Nistelrooy (73’) quien se había entretenido en un mano a mano y había fallado otro segundos más tardes, recibió un brillante servicio de Guti apuntalado por Sneijder para adelantar al a los blancos. Todo mientras el Werder Bremen, sin crear ocasiones, metía miedo con sus llegadas al semicirculo del área.

La expectación fue el debut de Robben (minuto 83). Pocos cambios, el de Raúl por Robben, han sido tan vitoreados por la afición. Hay ganas de verlo, la tocó, la tuvo y le dio mordida. También la tuvo Sneijder pero falló lo imposible. Y como ocurre cuando perdonas, a los alemanes les quedó una. En una falta de directa de Naldo que sacó la defensa.

Al final triunfo blanco por la mínima ante el teórico rival para el primer puesto del grupo. Marcó Raúl, debutó Robben y ganó el Madrid ante el Werder en el inicio de la Liga de campeones.


SALA DE PRENSA
Thomas Schaaf(entrenador Werder Bremen)

"Felicito al Real Madrid por la victoria. El resultado es justo. Aunque con el 1 a 1 tuvimos nuestras opciones, pero el Madrid ha demostrado su calidad en la segunda parte y por eso ha terminado el partido como ha terminado.".
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Ha sido una victoria trabajada. Sabíamos que no iba a ser fácil. Hemos merecido la victoria aunque he visto cosas que no me han gustado. El segundo gol llegó tarde. De haberlo conseguido antes podríamos haber sentenciado antes el partido. Raúl es un luchador y el grupo le ayudará.".


Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris