Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Importante victoria del Valencia ante el Schalke 04 (0-1)

Villa fue el autor del gran gol de la victoria ché
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 00:18 h (CET)
Con una victoria y con mejor juego vuelve el Valencia de Alemania tras deshacerse, no sin dificultad, de un Schalke 04 que llegó a encerrar a los valencianistas en la primera parte

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Cañizares (1), Miguel (2), Helguera (2), Albiol (3), Albelda (1), Marchena (2), Silva (1), Angulo (1), Moretti (2), Villa (2), Morientes (1)
0- Schalke 04: Neuer (2), Bordon (1), Westermann (1), Ernst (1), Rakitic (2), Jones (2), Asamoahi (1), Rafinha (2), Halil Altintop (1), Kuranyi (2), Pander (1)
Cambios : Özill (1) por Asamoah (min.61), Grössmuller (1) por Rafinha (min.73), Lovenkrands (1) por Halil Altintop (min.73), Joaquín (2) por Angulo (min.75, Arizmendi (1) por Morientes (min.80), Sunny (1) por Villa (min.XX)
Goles: Villa (min.63)
Árbitro: Jan W. Wegereef (Holanda) (1/3). Amonestó a los locales Bordon (69´) y Grössmuller (76´). Mientras en el equipo visitante se llevó cartulina amarilla Albelda (26´) Marchena (52´) y Moretti (90´).
Incidencias: 60.000 espectadores en el estadio Arena Aufschalke. Terreno de juego en buenas condiciones, 15 grados de temperatura en Gelsenkirchen.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran mejoría de juego
El Valencia mejoró su juego, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo y en la segunda parte. Y gracias a ello volvió a ganar en Alemania 40 años después. La última fue en la extinguida Copa de Ferias.
Lo peor: El miedo
Seguramente se asustaron todos los aficionados valencianistas cuando vieron la alineación inicial de su equipo. Parecía un once defensivo, con miedo y con el único objetivo de aguantar los ataques del Schalke 04. Quique Flores sigue mostrando una visión “fea” del fútbol y así en Mestalla se aburren.
El dato: El Valencia siempre ha ganado el primer partido de Liga de Campeones.
Desde la primera participación del Valencia en Liga de Campeones, nunca ha perdido en el partido inaugural. En el encuentro de hoy sufrió ante el Schalke pero Villa surgió de la nada para regalar otra victoria a su equipo.
Miguel Cañigral / Valencia

Una vez más volvió a sorprender la alineación elegida por Quique Sánchez Flores, con Marchena en el centro del campo acompañando a Albelda, a pesar de disponer de Baraja y Manuel Fernandes. Además Joaquín se quedó en el banquillo mientras Angulo ocupaba su lugar en tierra alemana.

El Arena Aufschalke es uno de los pocos coliseos futbolísticos de Europa en el que es casi imposible conseguir una entrada para cada partido, puesto que su aforo está prácticamente ocupado por aficionados con pase de temporada.

Y este espléndido estadio se llenó para recibir a un equipo al que se le tiene mucho respeto y en el que esperaban poder ver jugar a Hildebrand, uno de los artífices del éxito del Stuttgart la temporada pasada.

El Valencia sufrió, sufrió mucho superados los 20 minutos de partido. Durante unos interminables minutos, el conjunto blanquinegro estuvo encerrado en su campo, sin salida del balón y recibiendo continuamente ataques del Schalke 04. Kuranyi tuvo la mejor oportunidad pero falló ante Cañizares cuando el estadio esperaba cantar el primer gol.

Ataca el Valencia
Sorprendentemente el Valencia reaccionó cuando menos se esperaba. Los pupilos de Quique salvaron los ataques germanos manteniendo la portería a cero y cuando éstos se quisieron dar cuenta, el Valencia estaba sometiéndoles a un ataque continuo.

Morientes a la media hora de partido falló un remate de tacón y Villa dispuso de la mejor ocasión para el Valencia pero “el Guaje” sigue sin suerte. Cerca del final, Marchena envió desviado un disparo desde la frontal del área.

Sin duda el Valencia se vio perjudicado cuando el colegiado señaló el final del primer tiempo, ya que estaba practicando sus mejores minutos del partido.

Comenzó la segunda parte con Hildebrand en la banda realizando ejercicios de calentamiento aunque, aparentemente Cañizares no sufría ninguna molestia.

Sorprende Villa
Y cuando se sentó el alemán, el portero titular del Valencia inició un conjunto de incomprensibles errores que pudieron haber finalizado en otro gol-regalo como el del Valladolid la pasada jornada de Liga.

En el minuto 63 Miguel habilitó a “el Guaje” con un gran pase desde su campo, Villa corrió, se deshizo de su marcador superó al portero del Schalke. El Arena Aufschalke enmudeció con el golazo del delantero valencianista.

El gol fue obra del orden y la disciplina que impuso el Valencia desde el inicio del segundo tiempo. Quique Flores respiró con el tanto, ya que su alineación podría parecer defensiva pero la victoria y la mejoría de imagen de su equipo, remaban a su favor.

El Valencia dominó el partido hasta el final y dejó al Schalke sin opciones de sorprender a un equipo que sufrió en la primera parte, pero supo sobreponerse y conseguir la primera victoria en la Champions League.

Cabe destacar la labor de Albelda y Marchena, quienes fueron unas segadoras en el centro del campo e incluso se dedicaron a tocar el balón como si de unos organizadores se tratase.

Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris