Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coincidencias con posiciones laicas

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
Es un hecho que Europa se encuentra en una situación dominada por el relativismo, que está llevando a países que han sido motor del mundo a una situación de no diferenciar el bien del mal o a no respetar la vida de los más débiles, por mantener un falso bienestar social. En el Papa actual se nota un interés por conseguir una Europa libre de una ideología cargada de nihilismo y de relativismo moral, lo acaba de manifestar con claridad en su viaje a Austria. Y es que el resurgimiento de Europa no es un empeño aislado del Papa, aunque tanto Benedicto XVI como, en su momento, Juan Pablo II sean modelos de un concepto ético de europeísmo coherente con la vocación vertebradora con la que la Iglesia se ofrece a Europa.

Algunos de los planteamientos pastorales de Benedicto XVI comparten elementos con discursos políticos actuales que, desde Alemania o Francia y con posiciones laicas y estrictamente ideológicas, han introducido en el debate sobre el futuro europeo conceptos como el esfuerzo personal, la responsabilidad colectiva o el valor de la autoridad, la disciplina y el respeto.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris