Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al Sadr enterga la gran mezquita y la polica la toma pac ficamente

Redacción
domingo, 22 de agosto de 2004, 22:11 h (CET)
El clrigo chi , Muqtada Al Sadr, ha entregado la custodia de la gran mezquita a las autoridades religiosas, y tras esto, los policas han entrado de forma pac fica, han indicado fuentes del ministerio del Interior.

Guillermo Peris / Redaccin
Las negociaciones para entregar la custodia de la venerada mezquita del im n Ali Ben Taleb, a las autoridades religiosas comenzaron esta maana tras los ataques de las fuerzas estadounidenses.

Los rebeldes sacaron las armas de la mezquita antes de la llegada de los policas, que detuvo a cerca de 400 supuestos miembros del Ejercito del Mahdi, la milicia que cre y dirige Al Sadr, y a quien no encontraron en el interior del mausoleo.

El primer ministro interino Iyad Alaui dio el jueves a Al Sadr un ultimtum para que ordenara a sus milicianos deponer las armas y retirarse de la mezquita, convertida en epicentro de la crisis.
Tambi n el Gobierno interino ofreci a cambio una amnist a a los milicianos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris