Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Mal comienzo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 21:52 h (CET)
Mal ha empezado la Liga el equipo que la temporada pasada regaló el campeonato a su eterno rival. Y cuando mejor plantilla parece que tiene menos resultados obtiene, al menos de momento, porque el Barça seguramente nunca habrá tenido a tantos jugadores de tan exquisita calidad y de carácter ofensivo.

¿Qué problema puede tener el Barcelona? No debe ser nada sencillo dibujar una táctica para los culés. Y no debe serlo porque disponemos de Ronaldinho, un jugador en horas bajas y que no está en forma, pero ¿se puede prescindir del mejor jugador del equipo?

Tenemos a Eto´o, quien está teniendo mala fortuna con las lesiones pero con el que podemos contar siempre, porque tiene gol, velocidad, coraje y ganas; Henry es la clase que nadie se atrevería a rechazar; Messi, el futuro Maradona para muchos, aunque no se sabe hasta cuando, sin duda es el mejor jugador Argentino del momento y el más desequilibrante en su posición en la Liga española.

Un escalón más abajo aparecen Giovanni dos Santos y Bojan, dos jóvenes perlas de la cantera culé. Son demasiado buenos para usarlos en categorías inferiores pero son demasiado jóvenes para disfrutar de una gran cantidad de minutos en el primer equipo.

Una vez con toda la plantilla junta se empieza a hablar de los “4 fantásticos” y se inician las similitudes con “los galácticos” que tuvo el Real Madrid hace unos años y que le llevaron a una de sus peores crisis, con casi cuatro temporadas sin conseguir un título.

Con Etoo lesionado, las opciones se reducen pero sigue existiendo super población en la delantera del Barça. Por si fuera poco, también hay otros jugadores que no caben en el equipo, como son Gudjohnsen o Deco.

Sinceramente creo que el Barça luchará por el título o por los títulos pero este equipo no está ordenado y quizá, necesite un cambio de aires que le relance hacia los éxitos. Ya sea con cambios de jugadores importantes como Ronaldinho, que si no juegan bien lo único que hacen es arrastrar al equipo hacia la mediocridad, o con el cambio de técnico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris