Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Insensateces

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
Rajoy, ha exigido a Zapatero que no se gaste el dinero de todos los españoles insensatamente.


Veamos en que se gasta Zapatero, el dinero de todos los españoles: En dotar económicamente a la Ley de Dependencia para que todas las personas, mayores, discapacitados o que precisen apoyo de otros para subsistir, estén dignamente atendidas. En la misma medida para hacer efectiva la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. En aumentar, año tras año, las pensiones mínimas por encima del IPC –hasta un 36% para algunos colectivos de pensionistas en estos años, superando sobradamente el compromiso electoral del 25%. Asimismo las viudas/os con hijos a cargo recibirán 1.500 euros más al año-. En 2.500 euros por cada hijo nacido. En el superávit de la Seguridad Social –al final de esta legislatura tendrá 50.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Cuando comenzó había 15.000 con ocho años de gobierno de Aznar-. El mayor crecimiento económico y la mayor creación de empleo de todos los países desarrollados. En realizar la mayor inversión de infraestructuras de su historia. En destinar muchos recursos a política sociales. Y para no cansar a nadie y de forma muy resumida: En política de empleo. En la reforma laboral. En hacer posible la llegada del AVE a finales de este año, a Barcelona, Valladolid y Málaga. Se podría hablar también del aumento de la renta per cápita, del crecimiento de la economía. En gastos de Educación se ha subido un 63’9% y las becas un 50%. Se invierte el doble en I+D. En el curso entrante habrá 250.000 becas más. Se ha duplicado el número de personas que van a tener ayuda pública para acceder a una vivienda. Dos millones de contribuyentes han quedado excluidos después de la reforma del Impuesto sobre la Renta. Se han aumentado un 42% los recursos destinados a Seguridad Ciudadana y hoy tenemos 11.000 efectivos más de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que en enero de 2004. Así muchas cosas más que han mejorado gracias a la “insensatez” de Rodríguez Zapatero.

Pero veamos, veamos como se gastaba el dinero de todos los españoles allá donde el PP gobernaba y gobierna: En primer lugar recordar la “salvajada” de millones que se gastó Zaplana, cuando era ministro de Trabajo para anunciar el aumento ordinario de las pensiones, y digo ordinario por que correspondía por Ley, por eso repito “ordinario” sin nada de extraordinario. Esperanza Aguirre, se gastó en 2006 137 millones de euros, 22.000 millones de las antiguas pesetas, solo en publicidad. Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana se gastó en el mismo menester, entre 2005 y 2006, más de 60 millones de euros, 10.000 millones de pesetas. Todo ello con el único y exclusivo fin de darse autobombo. Esto al parecer es como se debe de gastar el dinero. Porque todo esto ocurría ya cuando Rajoy era vicepresidente del Gobierno, por ejemplo lo de las pensiones de Zaplana, y no hacía nada para remediarlo. Prefiero al “insensato” de Zapatero, que de forma tan “insensata” va mejorando, muy sustancialmente, la calidad de vida de los españoles.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris