Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

España nos roba más

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 19 de septiembre de 2007, 21:49 h (CET)
Vuelven los independentistas catalanes por donde solían, que España les roba. El independentismo se resume en ese bolsillo pequeño que los pantalones de caballero tienen para llevar las monedas. Esta vez es el afamado vocal del CGPJ, Don Alfons López Tena (¿López?), el que lejos de quedarse corto se ha ido nada menos que casi a los veinte mil millones de euros que, según él y esta recurrente teoría monetaria, España le está esquilmando a Cataluña. Y a Castilla también.

Y yo quiero sumar mi voz a la suya, quiero unirme a él ya que parece que ha sonado la hora de las reclamaciones, si bien mi voz alcanzará bastante menos audiencia que la suya pues yo sólo dispongo de una columna en algunos periódicos y este humilde blog para poder gritar al mundo la injusticia que España, con Cataluña a la cabeza, está cometiendo contra la madre que la parió: Castilla.

Siempre se ha dicho que los hijos quieren menos a sus padres que éstos a ellos, ése es el real caso de una España que desprecia a su madre, la Castilla que renunció a setecientos años de independencia y grandeza para parirla. España desprecia y olvida a una Castilla que se ha entregado a ella reiteradamente, no en un momento histórico determinado, sino en una permanente riada de actos de generosidad, desde el momento mismo de la creación de España hasta estos mismos momentos en que nos encontramos pasando por los cuarenta años de Franquismo.

Porque todos los regímenes y todas las tendencias políticas han abusado de la extenuación de Castilla. El mismo Franquismo, que tanto recurría grandilocuentemente a los valores de Castilla, la exprimió y despojó agudizando su agonía de siglos a favor de aquellas regiones que hoy rechazan y maldicen su nombre. Las regiones a las que los castellanos fueron obligados a emigrar, las regiones cuyas guías telefónicas están llenas de García, Pérez y López, como este López Tena, fueron favorecidas por una dictadura que aplastó los campos y las ciudades de Castilla, por una dictadura que usó su nombre robándole hasta el idioma, y desplazó a millones de castellanos a contribuir a la grandeza, el progreso y el enriquecimiento de regiones como el País Vasco y Cataluña.

En una Castilla casi cerrada por defunción ya no quedan castellanos para cobrar la deuda histórica a una España políticamente hipotecada, que les niega y mira para otro lado avergonzadamente para no presenciar la decadencia, los campos abandonados, los pueblos envejecidos, los jóvenes emigrados, los políticos ineptos, egoístas e incapaces de defender a su tierra, a sus propias gentes, a su Castilla, siquiera como la mejor manera de defender a España. Se les llena la boca con la palabra España pero se apoyan siempre en políticos que la ponen en cuestión olvidándose de una tierra que ya no pinta nada en España, una Castilla carente de influencia política, de poder cultural, de peso económico, de inversiones empresariales, de la fuerza de la juventud. De políticos que la amen... aún sin olvidar a España.

Cuando va a Cataluña Zapatero habla de inversiones en Cataluña, como acaba de hacerlo en el mitin de la Rosa, pero cuando viene a Castilla sólo habla de inversiones para España, de inversiones sociales, del interés general. ¿Cuándo va a hablar de Castilla, por qué no habla de una España que nos debe muchos millones de emigrantes y muchos millones de euros que el Estado invierte en lugares más prósperos e industrializados mientras nuestros pueblos desaparecen?

Senyor López Tena, si quiere luchar por una causa justa y defender a los parias del mundo, venga a la tierra de su padre, venga y reclame todos los millones que usted quiera. Se quedará corto.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris