Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a José Luis Rodríguez Zapatero

Ana Moreno García (Vizcaya)
Redacción
martes, 18 de septiembre de 2007, 22:09 h (CET)
Sr. Presidente del Gobierno: En una de sus ultimas entrevistas manifestó su deseo de modernizar España en la próxima legislatura, pero, ¿qué modernidad puede haber en un país donde el maltrato animal es un elemento de diversión?. Cada año más de 60.000 animales son maltratados y sacrificados: el Toro de la Vega, el de San Juan en Coria, el de Medinaceli. Toros enmaromados, embolados y al agua, sin olvidarnos de las corridas de toros. Esta es la España que tenemos, la que envuelve miseria en tradición.

En la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, se les ha olvidado hacer mención al respeto y protección que merecen los animales.

En esa España moderna deberemos seguir aguantando que fiestas y actividades relacionadas con los toros reciban cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones?. ¿Que sigamos pagando esta cutrería rancia y cruel en nombre de ese pobre argumento que es la tradición? ¿O por el contrario se impondrá la razón y el sentido común en un país que pretende ser civilizado? Esos animales que cada año son torturados, vilipendiados y masacrados no pueden ejercer el voto, pero quienes consideramos que un país demuestra su progreso en la forma que trata a sus animales, sí. No olvide esto en las generales del 2008.

No quiero despedirme sin antes hacerle la misma pregunta que le hizo el Sr. Joan Herrera: ¿piensa prohibir la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas por ser una celebración salvaje y despiadada?

En un país donde aún se sigue llevando acabo el escarnio público de seres vivos, hablar de modernidad es casi surrealista.

Noticias relacionadas

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris