Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES - 1ª JORNADA   -   Sección:   Fútbol

Empezar bien en Europa, reto ante el Bremen (mar, 20:45)

Toca ganar tras tres años seguidos siendo goleados en su debut
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 20:09 h (CET)
Bayer Leverkusen y Olympique de Lyon, en dos ocasiones, minaron las opciones del equipo blanco de ser líderes de su grupo las tres últimas campañas. Ahora la competición arranca en el Bernabéu con el inédito enfrentamiento entre el Madrid y un Werder Bremen en claras horas bajas.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Diarrá, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Werder Bremen: Wiese, Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic, Baumann, Franjes, Jensen, Diego, Sanogo y Almeida
Árbitro: Howard Webb (ING)


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 18 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Álvaro Vivar / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para ver el arranque del Madrid en una nueva edición de la competición más laureada. Será el debut de Bernd Schuster en la Liga de Campeones y de otros muchos jugadores ante un Werder Bremen, dirigido por Thomas Schaff, con serios problemas en su juego.

Los teutones accedieron a la fase de grupos con polémica y en su liga fueron maniatados por el Borussia Dortmund en tan sólo diez minutos. Parte de culpa la tienen las mismas ausencias con las que se plantarán en Madrid. Frings, Borowski, Fritz, Hunt, Wome y Carlos Alberto son baja y la esperanza germana se llama Diego, sin olvidar al marfileño Samogo, muy efectivo.

Por su parte, Schuster tendrá que reemplazar a Diarra (fue expulsado en Munich la temporada pasada) por Gago, mientras que las molestias de Heinze podrían dar la oportunidad a Torres de “recuperar” su puesto en el lateral izquierdo.

Los blancos cumplirán su partido 300 en Copa de Europa y curiosamente será la primera vez que se midan a los alemanes del Werder Bremen. Los números en el inicio de temporada favorecen a los blancos aunque los germanos se crecen ante adversarios de entidad, generalmente en Europa.

Sin embargo, el cuadro madrileño quiere romper con la estadística de los tres últimos años en los que fue vapuleado por el Bayer Leverkusen (3-0), y por dos veces con el Olympique de Lyon (3-0 y 2-0). Todas a domicilio porque la última vez que los blancos empezaron en casa (2003) golearon por 4-2 al Olympique de Marsella.

Este martes, y sin haber comenzado aún la competición, los blancos deben cimentar el primer puesto del grupo, tan importante para jugar con relativa comodidad los octavos de final. Recuperar el nombre perdido en el viejo continente pasa por empezar con el pie derecho.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris