Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H-1º JORNADA   -   Sección:   Fútbol

Comienza el sueño en la Champions (mie. 20:45).

Se cumplen 50 años desde que el Sevilla participase por primera y única vez en Copa de Europa
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 13:35 h (CET)
El conjunto andaluz debuta en la máxima competición continental por clubes visitando al actual líder de la Premier.

Alineaciones probables
Arsenal: Lehman, Sagna, Touré, Senderos, Gallas, Cesc, Rosicky, Song, Da Silva, Van Persie, Adebayor.
Sevilla: Palop, Alves, Facio, Escude, Drago, Poulsen, Keita, Navas, Capel, Kanoute y Luis Fabiano


Árbitro: Sueco Peter Frojdfeldt (Suecia).
Datos: Emirates Stadium (Londres). 19 de Septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por digital plus.
José Mª Salazar / Redacción

El Arsenal FC recibe al bicampeón de la Copa de la UEFA el Sevilla FC. Ambos equipos, que gozan del honor de haber disputado tres de las últimas cuatro finales europeas, se ven las caras en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League grupo que queda completado por el SK Slavia Praha y FC Steaua Bucureşti.

En la pasada edición los “gunners”, a pesar de eliminar a Real Madrid y Villarreal, acabaron derrotados 2-1 frente al FC Barcelona. Una gran decepción para el conjunto londinense que sin embargo no era nueva pues hasta en dos ocasiones anteriores ya sabían lo que era sucumbir ante rivales españoles: en las finales de la Recopa de la UEFA 1979/80 y 1994/95, ante Valencia CF y Real Zaragoza respectivamente.

Aunque sus números como local son extraordinarios (15 encuentros = diez victorias y cinco empates) y no pierde en Highbury ni en su nuevo estadio desde el partido de vuelta de los cuartos de final en la 2003/04 nunca antes se ha enfrentado al Sevilla en competición europea y la historia dice que en su estadio no se le dan muy bien los equipos españoles. En este sentido, su registro como local en partidos de fase de grupos de la Champions es de una victoria, un empate y dos derrotas.

No obstante en las últimas siete temporadas, el conjunto de Arsène Wenger ha logrado superar con éxito la primera fase de grupos, los últimos cinco haciéndolo como campeón del mismo.

El fútbol europeo ya conoce el poder del Sevilla FC que debuta en la fase de grupos de la UEFA Champions League con mucha ilusión y sin renunciar a nada como admite su técnico Juande Ramos: “Creo que estamos preparados. Hemos ganado la UEFA dos veces seguidas y ahora tenemos el reto de la Champions, sería magnífico tener el mismo éxito. Tenemos que coger experiencia. Pese a que no hemos jugado a este nivel, confiamos en estar a la altura. En los primeros encuentros, veremos cómo estamos”
Competir en Liga y en Champions
El técnico manchego es consciente de la dificultad de competir en Liga y Champions, pero no renuncia a nada: “No es fácil jugar al máximo en estas dos competiciones. Haremos rotaciones y utilizaremos a los jugadores según cómo se encuentren físicamente. Pese a no tener experiencia en esta competición, iremos a por todas. Intentaremos llegar lo más alto posible”.
“No hay rivales fáciles en Europa. Nos enfrentaremos a clubes del prestigio del Arsenal y Steaua. Al igual que nosotros, el Steaua es nuevo en la competición. Tenemos un grupo competitivo y atractivo. Nos gustaría ganar la Champions, pero habrá que ver hasta dónde podemos llegar. Hay que ir partido a partido y ver cómo nos adaptamos. Sería fantástico hacerlo igual que hicimos en la UEFA".
Estilo propio.
“Tenemos un estilo de juego que funciona muy bien, tenemos que hacerlo como estamos acostumbrados. Hasta que juguemos los primeros partidos es difícil decir hasta donde podemos llegar”.
Rivales importantes.
En los dos últimos años el equipo andaluz también ha ganado dos Copas de la UEFA, la Supercopa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ahora, disputará el máximo titulo europeo a los mejores equipos del continente: “No hay duda de que en la Champions están los mejores conjuntos de Europa, esa es la diferencia respecto a la UEFA, el nivel de los rivales. Pero nosotros también somos un gran club, que está listo para codearse con los más grandes”.
Para la escuadra hispalense existen alentadores precedentes. En Copa de la UEFA, el equipo de Juande, se enfrentó en tres ocasiones a rivales ingleses: la victoria en la primera de las finales en la que derrotó por 4-0 al Middlesbrough FC, el empate 1-1 a domicilio en la fase de grupos al Bolton Wanderers FC y la pasada campaña en cuartos de final al Tottenham Hotspur FC con victoria por 2-1 en casa y empate 2-2 en tierras británicas.

Hasta el momento la participación del Sevilla en esta edición de la Champions había estado marcada por la trágica muerte de Antonio Puerta. La mejor dedicatoria que le pudieron hacer sus compañeros fue la victoria por 6-1 en el global frente al AEK en la tercera fase, lo que le dio la clasificación para la fase de grupos.

No está segura la decisión que tome Juande respecto a quien ocupe la portería, puede darle minutos a un Morgan de Sanctis, que ha demostrado ser un meta de garantías durante la pretemporada, o mantener a un Andrés Palop que vestirá la camiseta del Sevilla FC hasta junio de 2011. El meta valenciano ídolo de la afición y cuyo gran reto será la UEFA CHAMPIONS LEAGUE declaraba: “Había interés mutuo por ambas partes de ampliar el contrato y me siento muy contento, porque estoy aclimatado a la ciudad y muy identificado con el club. El Sevilla se ha portado muy bien conmigo y ahora quiero agradecerlo en el terreno de juego”

Con este planteamiento será un apasionante encuentro que supondrá un duro test de salida para el Sevilla que en la presente temporada quiere brillar en la máxima competición europea de clubes. El miércoles, en Londres ante el Arsenal, comienza la aventura sevillista en la Champions.
SABIA QUE…
*un equipo español, el Barcelona, privó al conjunto londinense de conquistar su primera Champions hace ahora 16 meses.

* Será para el Arsenal su 10º campaña consecutiva en la máxima competición europea de clubes, en la que tratará de seguir invicto en su estadio por cuarta temporada consecutiva. Además, es la cuarta vez en cinco años que comienza la fase de grupos ante sus aficionados.

*Cesc Fabregas que compartió vestuario con Puerta en la sub-21, le dedicó su gol ante el AC Sparta Praga.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris