Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

“Va por ti, Antonio” (4-1)

En un derby marcado por el recuerdo al interior sevillano el Sevilla logra su segunda victoria consecutiva.
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 12:53 h (CET)
Un flojo Recre es incapaz de contrarrestar la eficacia en ataque del conjunto rojiblanco.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (2), Dragutinovic (2), Alves (3), Duda (1), Navas c (3), Kherzhakov (3), Renato (2), Kanoute (3), Keita (3), Boulahrouz (2), Facio (2)
4- Recreativo:
Sorrentino (1), Edu Moya (0), Dani Bautista (1), Martín Cáceres (0), Iago Bouzon (1), Camuñas (1), Jesús Vázquez (1), Martins(1), Varela (), Aitor (2), Javi Guerrero (2)
Cambios : (m.56):Kanoute sale por Koné, (m.63): Duda por Capel y (m.75): Alves por Martí. En el Recre, (m.79): Iago deja su sitio a Beto.
Goles:1-0 Kerzhakov aprovecha un rechace de Sorrentino a tiro de Navas; (m.12 ) 2-0 Kanoute tras sortear en uno contra uno al meta visitante; (m.33) 3-0 Kanoute aprovecha un balón en el área (m.53); 3-1 Aitor bate de disparo cruzado a Palop tras un buen centro de Martins (m.55) 4-1 Kerzhakov zapatazo a la escuadra desde el vértice del área grande(m.74).
Árbitro:Velasco Carballo (C. Madrileño) (1/3). No influyó en el resultado. Amonestó con amarilla en el Sevilla a Alves (36´).Expulsó en el equipo visitante a Edu Moya por ver sendas cartulinas amarillas (m.78 y m.86)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuan. Tarde calurosa.Terreno de juego seco pero en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los múltiples gestos y homenajes que se ofrecieron antes, durante y después del encuentro al futbolista Antonio Puerta. Los aficionados onubenses situados en gol sur quisieron unirse al espectacular tifo desplegado por los Biris en gol norte donde podía verse el rostro de Puerta celebrando su memorable gol al Shalke; para ello mostraron pancartas con mensajes tan emotivos como: “Hoy no hay colores”, “Perdimos a puerta ganamos una leyenda”. Igualmente ambos capitanes mostraron una ofrenda floral junto a la portería de gol sur. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en el 16 de partido.

Es también importante la recuperación de Dani Alves como jugador determinante en este Sevilla quien mostró un alto nivel de compromiso y motivación hasta el momento de su cambio.



Lo peor: A pesar de la mejora que el Decano ofreció en el segundo periodo, pobre imagen general de un Recre que en lo que lleva de campeonato no ha mantenido su nivel de la temporada pasada y de no mejorar puede pasarlo mal en la presente para mantener la categoría.
El delantero costa marfileño Aruna Koné entro en su primera convocatoria en partido oficial. Sustituyo a Kanoute y estuvo muy participativo provocando un penalti (m.68) que desaprovecharía Kerzhakov.
El dato: Los aficionados ultras del Sevilla fueron los protagonistas parciales del encuentro. La UEFA no les permitirá a partir de ahora disponer de las instalaciones en el estadio para la preparación de los tifos por lo que protestaron durante el partido manteniendo silencio durante el encuentro y animando…en el descanso. Ello fue reprendido por el resto de la afición con una fuerte pitada. Igualmente no fueron compartidos en esta ocasión por la grada los diferentes insultos que los BIRIS dirigían al eterno rival.
Mañana se celebrará a las 21.00 en la S.I.M CATEDRAL de Sevilla la misa por el eterno descanso de ANTONIO PUERTA.
José Maria Salazar / Sevilla

El Sevilla pudo sentenciar el partido en la primera mitad.
Un concentrado Sevilla quiso rendir su particular homenaje a Antonio Puerta ganando su segundo partido en casa. Ya desde el comienzo las combinaciones en banda de Navas, Alves y Duda y el gran trabajo de contención de un inmenso Keita impedían construir a un Recre sin ideas y permitían a los delanteros locales gozar de buenas ocasiones de hecho de haber estado mas acertados el encuentro podía haber quedado prácticamente cerrado en su primera mitad.

Ambos conjuntos enviaron sendos balones al travesaño si Keita lo hizo en la primera mitad (m.26) con un cabezazo a centro de Duda, fue en la reanudación cuando Javi Guerrero (m.60) estrelló el cuero en la cruceta de un batido Palop.

En el segundo periodo el Recre pareció salir con mas garra y en los primeros compases metió al Sevilla en su área con varias jugadas peligrosas incluida una falta en la corona del área (m. 49´) y pesar de encajar un nuevo tanto de Kanoute una buena jugada de Martins permite a Aitor acortar distancias. EL Sevilla que sabe aprovechar sus ocasiones remató con un espectacular tanto del ZAR.

La expulsión de Edu Moya en los minutos finales fue el reflejo de la impotencia de un Recreativo que no sabia como parar las acometidas por banda de los recién incorporados Capel y Koné.

Se repite el mismo resultado de la primera jornada ante el Getafe.
Tras esta segunda victoria en el campeonato el conjunto andaluz tendrá ahora una semana muy exigente. Por una parte su debut en la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el ARSENAL de Wenger. Mientras que el Barcelona esperará el próximo fin de semana en la 4º jornada de liga.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

“La eficacia en los primeros compases del encuentro nos ha permitido controlar el desarrollo del mismo, por lo que no hemos sentido peligrar el marcador.” Al margen de este encuentro el técnico manchego contestó a los medios internacionales respecto al choque de Liga de campeones: ”La verdad es que el equipo planteará el encuentro ante el Arsenal siendo fiel a su estilo, e intentando sacar el mejor resultado posible reconociendo la dificultad del rival al que nos enfrentamos”.
".
Víctor Muñoz(entrenador Recre)

"Hemos visto un Recreativo que, reconozco, no es el equipo que sabemos que puede llegar a ser. No hemos jugado bien al fútbol y hemos dado muchas facilidades a un gran Sevilla al que no hace falta dárselas, pues todos sabemos de su poder ofensivo”. A la pregunta sobre la suplencia de BETO: ” Respecto a las alineaciones yo soy el máximo responsable y los 11 jugadores que han salido son los que en mi criterio consideraba que debían hacerlo)….


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris