Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Murcia supera su tercer partido de Liga invicto

Los granas empatan a uno contra un Atlético de Madrid inferior
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 12:50 h (CET)
El Murcia sigue invicto en la mejor liga del mundo. A qué suena bien ¿verdad? Es para estar ilusionados aunque con los pies sin despegarlos de la tierra. La liga es larga y los malos momentos llegarán. Sin embargo, y mientras que todo sea positivo sólo nos quedará aplaudir a este Murcia que empieza a enamorar y ha enganchado a su afición con un trabajado empate contra el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA
1- R. Murcia: Notario, Pignol, Arzo, Regueiro, De Lucas, Mejía, Peña, Baiano, Iván Alonso, Richi, Movilla.
1- At. Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pernía, Forlán, Raúl García, Agüero, Maxi Rodriguez, Maniche, Perea, Pablo, Simao.
Cambios :R. Murcia: Gallardo (De Lucas, 58’),Goitom (Reyes 58’), Abel (Movilla 69’); At. Madrid: Mista (Forlán 79’), Motta (Raúl García 67’), Reyes (Agüero 50’)
Goles: 0-1. Min. 14, Agüero marca de tiro raso desde dentro del área. 1-1. Min. 81, Gallardo de tiro cruzado.
Árbitro: Fernández Borbalán, bien. Amonestó en el local a Pignol, Arzo, Regueiro, Peña y Movilla. Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Seitaridis, Perea y Pablo.
Incidencias: 27.500 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ofensivo juego del Real Murcia, aunque no consiguió materializarse justamente en el marcador, que debería haber conseguido la victoria
Lo peor: La imagen del At. Madrid falto de ganas
Domingo Delgado / Murcia

Los de Aguirre no hicieron nada del otro mundo, sólo hacer su gol y aguantar un resultado que le daba la primera victoria en liga. El Murcia, sin embargo, dio muy buenas sensaciones y fue muy superior a todo un Atlético de Madrid. El gol de Agüero fue lo mejor de un equipo colchonero que no estuvo a la altura. De los granas habría que destacar a todo el conjunto, pero si alguien es merecedor de elogios en Paco Gallardo. Una genialidad suya dio un punto que nos hace soñar.

Por merecimientos en Real Murcia se tuvo que ir al descanso con un mejor resultado. La ventaja del Atlético de Madrid por cero a uno no reflejaba lo que se había visto en la primera parte. El equipo grana fue superior en todo momento. Tuvo más el balón, más ocasiones (pocas, pero tuvo) y más ganas de jugar al fútbol. El Atlético no hizo nada, sólo esperó el momento de lucidez para hacer el gol. Ahí se ven las diferencias entre los dos equipos, la calidad es algo que desnivelan los partidos y una genial jugada de Agüero fue suficiente para poner por delante al más necesitado. No era el Murcia, no. Era un Atlético de Madrid que empezó dubitativo la temporada.

El Real Murcia, antes de gol y después, dio buenas sensaciones y demostró que no está hecho para sufrir. Sino para hacer disfrutar a una afición que lo merece. Las primeras llegadas fueron tímidas pero suficientes para dar respeto. Hasta que llegó el gol de Agüero. El delantero se metió dentro del área y soltó un remate raso que tocó en el palo y terminó dentro de la portería.

Sin embargo, este Murcia está hecho de buena pasta y tras recibir el tanto se vino arriba. Mientras, el Atlético de Madrid se agazapaba atrás esperando un contragolpe que nunca llegó. Y eso lo pudo acusar el cuadro de Aguirre porque el empate estuvo siempre cerca. Richi lo tuvo con un disparo dentro del área que Leo Franco evitó con una increíble parada. Fue una clara ocasión que bien mereció un mejor premio en una primera parte de color de grana.

Tras el descanso el guión fue el mismo. El Atlético desapareció pese que salió Reyes por un Agüero renqueante. El Murcia dio el primer aviso con un remate de Baiano que sacó Leo Franco a corner. Los granas fueron un monólogo, una insistencia en busca de un gol que llegó con justicia cuando faltaban 9 minutos de partido. Cuando ya algunos se preparaban a titular de “derrota injusta” las crónicas de los periódicos. Hasta que Salió el andaluz que nos dará tardes de alegría. Paco Gallardo.

Fue una jugada de su cosecha. Recibió un magnífico pase de Abel y se metió dentro del área. Esquivó a un defensa y de tiro ajustado al palo logró el empate merecido. El gol que le daba al Murcia un punto de oro en un partido en el que se esperaba la derrota antes de jugarlo. Con este resultado, el Real Murcia sigue invicto y va camino de igualar su mejor marca en primera División.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaráz(entrenador R. Murcia)

" Hemos hecho más para ganar un punto” “Nuestro equipo luchó más, generó mas juego y más ocasiones de gol".
Aguirre(entrenador At. Madrid)

"Tras marcar el primer gol, el equipo se relajó en exceso, tuvo unas ganas inmensas de darlo por terminado”.“No es este el juego que espero de mi equipo, que a estas alturas de la liga tenía que haber obtenido mejores resultados para lo que se espera de un Club de su categoría”.


Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris