Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona tampoco puede con Osasuna (0-0)

El Real Madrid está ya a cuatro puntos
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 00:53 h (CET)
Los de Frank Rijkaard se volvieron a estrellar a domicilio ante Osasuna y ya se encuentran a más de un partido de diferencia de la cabeza de la liga. Osasuna planteó un partido muy serio y supo arrancar un punto pese a su poco acierto rematador.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (0), Miguel Flaño (2), Josetxo (1), Corrales (1); Juanfran (1), Puñal (1), Javi García (2), Héctor Font (1); Pandiani (1) y Portillo (1).
0- FC Barcelona: Valdés (1); Zambrotta (1), Thuram (0), Milito (2), Abidal (1); Iniesta (2), Touré Yaya (1), Deco (1); Giovani (1), Ronaldinho (0) y Henry (1).
Cambios : Plasil (1) por Portillo (min. 72), Delporte (-) por Juanfran (min. 81), Sola (-) por Pandiani (min. 91); Oleguer (2) por Zambrotta (min. 65), Xavi (1) por Ronaldinho (min. 65) y Bojan (1) por Giovani (min. 78).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco) (1). Amonestó a Josetxo (min. 27), Izquierdo (min. 39) y Puñal (min. 66) por Osasuna y a Deco (min. 31) e Iniesta (min. 38) por el Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.933 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bojan
La estrella de las categorías inferiores de la selección ya ha llegado a la Primera División. Más clase para el Barcelona.
Lo peor: 0-0
No hubieron demasiadas ocasiones y ningún gol. Segundo empate sin goles para ambos.
El dato: Con el empate se ha igualado el histórico de resultados entre Barcelona y Osasuna en Pamplona. Diez victorias osasunistas, diez empates y diez victorias azulgranas.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

De nuevo, empate sin goles del Barcelona como visitante. Primero fue en Santander y ahora en Pamplona. Parece que nada ha cambiado tras los encuentros internacionales y los azulgranas ya están a cuatro puntos del eterno rival, y líder de la liga, el Real Madrid.

Rijkaard alineó de partida a los dos ‘fantásticos’ disponibles, Henry por la izquierda y Ronaldinho por el centro, junto al joven Giovani por la derecha. Parecía que iba a ser un buen planteamiento, pero el Barcelona se limitó a tocar la pelota en el centro del campo. Con posesión, pero sin profundidad alguna.

A los 5 minutos ya había avisado Osasuna, a balón parado, en un remate de Miguel Flaño que salió desviado. A partir de entonces, los de Ziganda regalaron la totalidad del terreno de juego, permitiendo a los catalanes un juego muy tranquilo. Aún así, y con paciencia, el Barcelona tuvo su par de ocasiones antes del descanso, ambas surgidas de las botas de un genial Iniesta. Primero fue Giovani (min. 35) y despés Deco (min. 40). Ambos se encontraron con buenas intervenciones de Ricardo para desbaratar las jugadas. Entre ambas, llegó la mejor ocasión ‘rojilla’ en un error monumental de Thuram (min. 37). Portillo se quedó solo ante Valdés, pero no supo rematar la faena y la mandó fuera.

Debutó Bojan
Sin cambios de inicio, la segunda mitad comenzó con la ocasión más clara del partido para Osasuna. Fue en un fuerte disparo del debutante Javi García desde 25 metros. Valdés quiso atrapar la pelota y por poco no se coló bajo los palos (min. 46). Pandiani y Portillo también tuvieron sus oportunidades en los minutos posteriores. El Barcelona, por su parte, solo disparó entre los tres palos en una falta muy lejana de Ronaldinho (min. 60).

Fue entonces cuando Rijkaard se deshizo de las bandas con la entrada de Xavi. Y las prisas se apoderaron de las piernas de los jugadores azulgranas, que pensaban con demasiada verticalidad hacia la meta de Ricardo, sin lograr peligro.

Para el final del partido quedó lo más destacable del mismo: el debut de Bojan Krkić. El de Linyola dispuso tan solo de un cuarto de hora, pero fue capaz de demostrar su calidad en una impresionante jugada sobre Ricardo. Lástima que se le fuera el esférico.

El marcador no se movió y ya son cuatro puntos los que separan a Real Madrid y Barcelona en la tabla, cuando solo se llevan disputadas tres jornadas. Osasuna, por su parte, suma su segundo empate sin goles en otros tantos partidos. Es el equipo menos goleador, pero... también el menos goleado.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador CA Osasuna)

‘Nuestro equipo ha trabajado de una forma impresionante. El trabajo defensivo es digno de reconocer, han ayudado todos, y se han dejado el alma. Estos dos puntos que hemos conseguido pueden ser buenos o no. Depende del partido que tenemos por ahí suelto.’
F. Rijkaardb> (entrenador FC Barcelona)

‘Desafortunadamente ha sido casi el mismo partido que en Santander. Ha faltado frescura en el campo y esto no refleja cómo estamos trabajando. Es una lástima pero es así. Hemos ganado un punto pero también hemos perdido dos.’


Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris