Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Cómo traficar 800.000 dólares y no quedar detenido

Fancisco Montesano
Francisco Montesano
lunes, 17 de septiembre de 2007, 23:16 h (CET)
El pueblo argentino y el venezolano se hermanaron gracias a un sentimiento de infidelidad en común de nuestros gobernantes. Fidelidad es lealtad. Una persona fiel o leal es aquella que se mantiene constante en el cumplimento de sus obligaciones.

Fiel es aquél que no defrauda la confianza que se deposita en él. La infidelidad concuerda con la ingratitud, la persona desleal que ha recibido un voto de confianza de su pueblo, solo merece la exclusión social.

La opereta representada por los gobiernos de Argentina y Venezuela, luego de la tentativa de contrabando de un tal Wilson y que ahora deberá explicar penalmente por qué quiso burlar los controles aduaneros a la hora de ingresar casi 800 mil dólares en una valija, solo merece el calificativo de papelón.

Ambos gobiernos en primer término negaron, cualquier relación con los hechos, luego a medida que se descorría el velo de la verdad el gobierno argentino comenzó a reconocer cierta relación con lo ocurrido.

Las excusas infantiles, triviales y hasta ridículas expresadas por los funcionarios no resisten el menor análisis.

Hoy publica perfil “Después de que varios hechos de corrupción, en los que se vieron involucrados funcionarios de su Gobierno, se destaparon durante los últimos meses, el presidente Néstor Kirchner aprovechó un acto de entrega de viviendas en Moreno para asegurar: " Yo no tapo nada y cuando pasa algo yo tomo las medidas que corresponden".

"Cuando algo pasa, que el pueblo se entere, como corresponde. Y como corresponde, tomaremos las medidas que correspondan", aseguró Kirchner, rodeado de funcionarios de su Gobierno y con la presencia de la primera dama y candidata a presidenta, Cristina Fernández.

"La argentina tiene un presidente que no está condicionado", expresó el primer mandatario, y agregó que "por primera vez en la Argentina se combate la corrupción en serio", "toque a quien le toque y caiga quien caiga".

¿Cuantos ciudadanos podemos ingresar con un maletín repleto de dólares y no quedar detenidos?, creo sin temor a equivocarme que ninguno, ¿ese es el combate a la corrupción de este gobierno?.

El presidente prefirió empezar por un funcionario de menor rango, luego de lo aportado por Julio De Vido "Fue un error de parte de un funcionario" el haber permitido que un delegado venezolano ingresara al Cessna, como coincidirá Ud conmigo es difícil encontrar una respuesta mas infantil y a la vez descabellada.

El venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien en exclusiva le presentamos, y quien intentó ingresar el dinero , tiene 46 años y aparece inscrito en el Registro Electoral en el Consulado de Miami, según lo publicado por El Nacional de Venezuela, y ya se encontraría de vacaciones en Montevideo.

Sr. Presidente le recuerdo lo expresado “Fiel es aquél que no defrauda la confianza que se deposita en él” y el pueblo argentino le confió la Administración Nacional, no nos siga defraudando.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris