Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El CIS y la práctica religiosa

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 23:23 h (CET)
Según los últimos datos del CIS, la inmensa mayoría de españoles se considera católico pero poco practicante. Las civilizaciones opulentas anclan su seguridad en el confort más prosaico reprimiendo la espiritualización que progresa en épocas de escasez.

Sin embargo hoy, Dios sigue estando ahí, velando por buenos y malos y haciendo salir el sol cada día en muchas vidas sin aliciente. El Dios al que debemos tanto y que le hemos costado tanto nos llama: "Es como si el Creador de Mundos te pidiera ayuda para mover una estrella, para componer una galaxia; más que eso, para salvar un alma inmortal que vale más que todas las estrellas y galaxias juntas". Éxito, fortuna, cuerpos 10… silban permanentemente en nuestros oídos. "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" Jesús, el alma, la gracia… esos marginados del mercadeo del último siglo… aún: la Iglesia debe aprender a vender sus productos con el distintivo de lo eterno.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris