Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Google   -   Sección:  

La exitosa salida a bolsa de Google consagra a sus creadores como multimillonarios

Redacción
lunes, 30 de agosto de 2004, 14:54 h (CET)
El buscador de internet ideado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin ha convertido a sus creadores, seis aos despu s, en consagrados multimillonarios, gracias a la exitosa salida a bolsa de su empresa, Google.

Guillermo Peris / Redaccin
Page de 31 a os y Sergey Brin de 30, ocuparon ayer triunfantes el estrado del mercado tecnolgico Nasdaq en Nueva York, para presenciar en directo uno de los acontecimientos m s importantes de sus vidas profesionales: el debut en bolsa de su empresa.

Seis aos antes, los dos compa eros de la universidad de Stanford idearon Google, un sistema de bsqueda mucho m s eficaz que los que haban entonces y capaz de rastrear en mil simas de segundo por millones de pginas web. Con esta idea y un mill n de dlares prestado, los dos j venes emprendedores constituyeron una empresa en un garaje de Menlo Park, en el californiano Silicon Valley.

Hoy en da, Google cuenta con 2.500 empleados, la mayor parte de ellos accionistas de la compa a, y por tanto, beneficiarios de la fuerte revalorizaci n que han registrado sus acciones.

Para salir a bolsa, los accionistas de la empresa decidieron abrir el capital al pblico y vendieron 19,6 millones de t tulos, de los que 5,5 millones salieron de sus manos y 14,1 fueron de nueva emisin. Las acciones, tras un accidentado proceso, se pusieron a la venta a 85 d lares, si bien cuando comenzaron a cotizar ayer en bolsa alcanzaron rpidamente el nivel de los 100 d lares.

Ello supone que la empresa tiene, hoy en da, un valor de 28.000 millones de d lares, por encima de empresas similares en internet, como Amazon, o de gigantes como General Motors. Con las acciones a 100 dlares, se calcula que los dos fundadores tienen en la actualidad una participaci n en la empresa de 3.900 millones de dlares cada uno.

Con estas cifras, los dos emprendedores avanzan bastantes puestos en la lista de los 'milmillonarios' de la revista Forbes que, en su ltima edicin, los colocaba en el puesto 552 con una fortuna calculada de s lo 1.000 millones de dlares.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris