Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta de protesta, condena y repulsa al Ayuntamiento de Tordesillas

Alejandro de Tera Fontanals
Redacción
lunes, 17 de septiembre de 2007, 23:23 h (CET)
Carta abierta de protesta, condena y repulsa al Excmo Ayuntamiento de Tordesillas por la tortura y muerte del Toro de la Vega en Tordesillas el 11.09.2007

La tortura y muerte del toro de la Vega demuestran: Que con premeditación y alevosía, el deseo de matar se ha impuesto al de defender y respetar la vida. Que en Tordesillas es aún más fuerte la sinrazón de una tradición cruel que la capacidad de reflexionar sobre la propia historia, para superarla. Y también que Tordesillas ha sido incapaz de celebrar su fiesta mayor sin derramar sangre inocente.

Si ustedes miraran a los ojos al bello y noble animal que matan, verían que en realidad la tradición del "Toro alanceado de la Vega" es un arquetipo del maltrato animal y del desprecio hacia la vida de los animales. Pero es también la negación de toda ética, al basar una diversión y un festejo en la tortura y la muerte.

¿No sería coherente con todo esto que ustedes declararan oficialmente a Tordesillas: Conservatorio de la brutalidad, por aferrarse a tradiciones crueles y brutales; Localidad insensible, por su maltrato animal, y Villa "non grata", para cualquier turista o ciudadano que ame a los animales?

Ya que se aferran con tanta vehemencia a su pasado de fiestas sangrientas y acaban de hacerlo de nuevo presente, estos títulos "rematarían" su labor consistorial.

Seguramente no les alegran este tipo de cartas. Pero piensen por un momento que el Toro de la Vega hubiera podido hablar: ¿qué les habría dicho él?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris