Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se lleva los tres puntos ante un desafortunado Mallorca (0-1)

Un polémico gol anulado a Guiza en el descuento pudo igualar el encuentro
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 21:15 h (CET)
Nihat solventó un partido de ida y vuelta, en el que Mallorca no mereció perder ante un Villarreal bien plantado en el terreno de juego, que mostró haberse recuperado del estropicio de la pasada jornada de liga. Los mallorquines desplegaron un buen fútbol, pero la mala fortuna de cara a portería, acabo por condenarles a una derrota, sin duda, inmerecida.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Moya (2), Hector (2), Ballesteros (1), Nunes (2), Navarro (2), Pereyra (2), Ibagaza (1), Victor (1), Jonas (1), Tuni (2), Guiza (1)
1- Villarreal: Viera (2), Venta (1), Fuentes (1), Cygan (1), Capdevilla (2), Josico (2), Senna (1), Cazorla (2), Pires (1), Rossi (2), Tomasson (1)
Cambios : Arango por Victor (45’), Castro por Tuni (72’) en el Mallorca, y Nihat por Rossi (71’), Cani por Franco (78’) y Mati Fernández por Pires (68’).
Goles: (0-1) Nihat de falta.
Árbitro: Pérez Burrull (1/3). Amonestó en el local a Ballesteros y Victor. Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Senna y Rossi.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nihat
Su golazo rompió la igualdad que se había visto durante todo el partido.
Lo peor: Mala suerte
La del Mallorca con los palos. Hasta dos veces se estrelló con la madera.
El dato: Siete años lleva el Mallorca sin vencer al Villarreal en el ONO Stadi.
Enrique Salvatierra

Partido destinado al empate el que se ha llevado el Villarreal de su visita al ONO Stadi, alargando más aún la maldición que tiene el Mallorca ante el submarino amarillo en su estadio, donde no le gana desde hace ya siete largas temporadas. Las dos partes del encuentro muy igualadas, con excesivo centrocampismo, y a veces, con un juego tosco por parte de ambos conjuntos.

Los aficionados no gozaron de muchas ocasiones, pero las que hubo fueron para el Mallorca. Dos de ellas se estrellaron en el travesaño, ante la atónita mirada de Viera, que solo pudo detener los disparos de Guiza y de Víctor, con la ayuda del larguero. El Mallorca era el que daba más fuerte en los primeros compases, pero salvo esos dos disparos, no hubo muchos sobresaltos en la portería de Viera, hasta los minutos de descuento.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Sin juego y sin ocasiones pasaban los minutos, con el destino casi escrito de acabar con el empate en el marcador. Pero actúo Pellegrini, moviendo el banquillo, dando entrada a Nihat y a Cani, para intentar ganar profundidad en el juego y velocidad en el contragolpe.

Nihat y Burrull, decisivos
Y fue el turco el que desniveló las tablas, con un magistral lanzamiento de falta de unos 35 metros, que atravesó las mallas de Moya, dejando el partido casi sentenciado. Apenas cinco minutos restaban para el final de un encuentro, que aún tendría su polémica. Cuando en los minutos de descuento, Pérez Burrull, anulaba un gol legal a Guiza, por un supuesto fuera de juego, que solo él se atrevió a ver.

Y con esta polémica jugada se alcanzó el final de los segundos cuarenta y cinco minutos, dejando al Villarreal con los tres puntos y al Mallorca vestido y alborotado, con un gol, y su consecuente punto, tangado en el descuento. Pero así es el fútbol, y en un encuentro destinado al empate, el gol de Nihat y la errónea decisión arbitral, dejaron contentos a unos y no tanto a otros. Por lo que, 0-1 y a pensar en el próximo encuentro, donde el Mallorca rendirá visita al recién ascendido Almería.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris