Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol logra in extremis su primera victoria en Liga (1-0)

El canterano Jonathan Soriano se reivindica marcando el gol de la victoria perica.
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 21:13 h (CET)
El Espanyol pese a la victoria no ha mostrado síntomas de mejoría. Un Getafe muy “enchufado” dominó el partido hasta la expulsión de Granero. Con 10 hombres, el Getafe, no pudo soportar el asedio del Espanyol, quién, tras un solitario gol de Jonathan, se ha llevado su primera victoria en Liga.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (2), Zabaleta (1), Jarque (2), Torrejón (1), Clemente (2), Ángel (1), Moisés (1), Valdo (1), Riera (1), Luis García (2), Tamudo (2)
0- Getafe: Pato (3), Cortés (2), Cata Díaz (2), Belenguer (2), Licht (2), Celestini (2), Casquero (2), Pablo (3), De la Red (1), Kepa (1), Uche (2)
Cambios : Por el Espanyol: Coro sustituye a Valdo (61’), Lola sustituye a Moisés (65’) y Jonathan sustituye a Tamudo (75’). Por el Getafe: Granero sustituye a De la Red (54’), Manu del Moral sustituye a Kepa (63’) y Albín sustituye Licht (89’).
Goles: Jonathan Soriano remata tras un centro de Riera (87’).
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) ( 1/8). Amonestó en el local a Jarque (9´), Tamudo( 14´), Torrejón (20’), Zabaleta (64’), Lola (68’), Ángel (73’) y Jonathan (92’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Celestini (45´) y Granero vio la roja (60’).
Incidencias: 18.750 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Fueron homenajeados el subcampeón del Mundial sub-17 Lucas Porcar y la medallista española en el Mundial de Osaka, Maria Vasco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo, la sensación getafense
Pese a que su equipo perdió, el joven cedido por el Valencia fue la auténtica sensación del partido. Fue un peligro constante por su banda, hizo y deshizo a su gusto y dejó en evidencia a su marcador Zabaleta. Sin duda, una grata sorpresa
Lo peor: Cuarto expulsado del Getafe
Lo avisó el técnico danés, Michael Laudrup, antes del partido. Había que ir con cuidado con las tarjetas, y tenía razón. La roja de Granero cambió un partido que hasta entonces era dominado por los azulones.
El dato: Partido 150 de Luis García en Primera.
El delantero asturiano suma ya 150 partidos en Primera y está a un sólo tanto de llegar a los 50 goles en la máxima categoría.
Jordi Massana / Barcelona

Con un centro del campo atascado, una defensa que no da apariencia de total seguridad y unos extremos desaparecidos, el Espanyol volvió a ser un equipo gris. Se creía que con la vuelta de Tamudo también volvería el buen juego, pero no fue así. Y aunque es cierto que en ataque algo ha cambiado, todavía se debe mejorar. Algunas buenas jugadas vinieron por arrebatos de pundonor de Tamudo, pero lo cierto es que el delantero perico acaba de salir de una lesión y todavía se le ve algo flojo en el aspecto físico.

Pero si al Espanyol le costó generar buen fútbol no fue exclusivamente por deméritos propios. Ahí el Getafe también tenía algo que ver. El equipo de Michael Laudrup salió a por el partido desde el primer minuto y de haber tenido un poco de suerte podrían haber terminado la primera parte por delante del marcador. Un veloz Uche y un incisivo Pablo fueron las principales amenazas azulonas.

Mención especial merece Pablo. El extremo azulón, cedido esta temporada por el Valencia, fue una auténtica pesadilla para la defensa perica. El ex valencianista mostró las vergüenzas de Zabaleta al ganarle continuamente la espalda. Lo único reprochable al getafense, fue la falta de pegada. Pablo dispuso de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora del partido, pero las erró con unos disparos muy flojos.

La expulsión de Granero
Los “fantasmas” de las expulsiones siguen persiguiendo al conjunto de Laudrup. El técnico danés había avisado a sus jugadores que tuvieran cuidado con lar tarjetas, pero pareció no dar resultado. Esta vez fue Granero quien en el minuto 60 dejó a su equipo con uno menos. El mediapunta azulón había entrado hacía apenas 6 minutos en sustitución de De la Red y pronto tuvo que abandonar el terreno de juego.

A partir de ahí el partido cambió. El Espanyol se vino arriba con un público enardecido a raíz de la expulsión. Y la entrada de Coro, Lola, pero sobre todo, de Jonathan, aportó más pegada al equipo blanquiazul. Fue éste último quien en el minuto 88 marcó el tanto que deshizo la igualdad en el marcador.

Jonathan Soriano se reivindica.
El canterazo blanquiazul aprovechó un centro de Riera para anotar su primer gol esta temporada. Y en la celebración de Soriano, se pudo ver la cara de la felicidad. Y no le faltan motivos. El canterano, quién fue vilipendiado éste verano incluso por su propio entrenador, ha terminado quedándose en el Espanyol pese a saber que no tendría muchas oportunidades.

Con la recuperación de Tamudo parecía que todavía iba a tener menos opciones de jugar. Cabe señalar que, en la primera jornada de Liga, Ernesto Valverde prefirió apostar para suplir la ausencia de Tamudo, por un extremo como Valdo antes que por un delantero nato como él. Pero Soriano ha sabido esperar su oportunidad y la ha aprovechado. Y con ella ha dado 3 puntos balsámicos a un Espanyol que seguro afrontará más tranquilo ésta semana.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"Hemos ganado al final pese a que hemos sufrido mucho, porque el Getafe nos ha complicado mucho la vida en la primera mitad. En cuanto a ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad ha estado parejo.”
(Acerca de Jonathan Soriano) “Ya jugó ante el Valladolid y ha entrado hoy porque quería que Tamudo no jugara todo el partido, y creí que un jugador como él con gol nos podía ir bien.”
".
Laudrup(entrenador Getafe)

"(Sobre las expulsiones) “Esto no puede continuar así, son tres partidos seguidos, es la Liga española y no podemos seguir dando ventajas a los adversarios.” “Hemos creado muchas ocasiones, pero nos cuesta demasiado materializarlas. Si tienes 5 o 6 ocasiones fuera d casa debes marcar 1 o 2 goles".


Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris