Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Riazor recupera la sonrisa (1-0)

Cambio radical de imagen del Deportivo ante el Betis
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 21:13 h (CET)
Un tempranero gol de Andrés Guardado permitió al Deportivo hacerse con su primer triunfo de la temporada, ofreciendo a la vez un juego alegre que reanimó a su público. El Betis, superado por la energía de los coruñeses, apenas inquietó a Aouate.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aouate (1), Barragán (1), Lopo (2), Coloccini (2), Manuel Pablo (2), Juan Rodríguez (1), Sergio (2), Lafita (1), Guardado (2), Verdú (2) y Riki (2)
0- Betis: Ricardo (1), Ilic (0), Nano (1), Juanito (1), Fernando Vega (0), Somoza (0), Capi (1), Odonkor (1), Mark González (1), Sobis (0) y José Mari (0)
Cambios : Melli (1) por Nano (min. 37); Fernando (0) por José Mari (min. 61); Pavone (0) por Capi (min. 70); Cristian (1) por Lafita (min. 72); Bodipo (1) por Riki (min. 82); De Guzmán (-) por Verdú (min.89)
Goles: Guardado, min. 8
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) (1/3). Amonestó en el Deportivo a Riki (min. 53) y en el Betis a Ilic (min. 56), Somoza (min. 62) y Juanito (min. 63)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: A pesar del corto marcador, la buena y renovada imagen ofrecida por el cuadro coruñés. Su afición les premió
Lo peor: A pesar de la velocidad y buena técnica de sus interiores y delanteros, el ataque del Betis no estuvo a la altura
El dato: El equipo andaluz no puntúa en Riazor tras cinco años consecutivos haciéndolo
Gabriel García / La Coruña

La reciente pausa internacional llegó para el Deportivo de La Coruña como una eficaz medicina. Y es que el equipo de Lotina demostró ante el Betis una cara bien distinta al desastroso día del Almería, acercándose por momentos al fútbol de toque prometido por el nuevo técnico blanquiazul.

En los primeros minutos, el cuadro local llevaba la iniciativa con claridad, mientras que los andaluces se mantenían replegados, incapaces de superar la presión a la que se veían sometidos. Los gallegos combinaban, se apoyaban con mucha frecuencia y deleitaban por fin a su público.

Fue en estos momentos cuando ya se iba a decidir el partido. Un saque de banda de Barragán no pudo ser despejado por la zaga verdiblanca, y por allí apareció Guardado para estrenarse como goleador en la Primera División. El tanto premiaba el mayor ímpetu de los deportivistas.

El Betis no fue capaz de reaccionar y los hombres de Lotina tenían el encuentro controlado. Verdú se erigía como el director del ataque coruñés, bien protegido por un voluntarioso Sergio y un sobrio Juan Rodríguez. Pero los aplausos principales eran para el activo Guardado y para un Manuel Pablo brillante, capaz de frenar al rapidísimo Odonkor.

Con una excelente jugada de Riki se cerraba el primer acto de la función, muy probablemente deseado por Cúper para reprimir a sus inocentes jugadores.

En la reanudación las fuerzas se equilibraron ya que los béticos espabilaron, si bien el Deportivo estuvo a punto de anotar por segunda vez con un centro de Guardado rematado por Riki. Del inmediato saque de Ricardo casi llega el empate en las botas de Capi, pero Aouate intervino con solvencia.

Continuaba el carrusel de claras oportunidades en la vistosa segunda parte a cargo de Verdú, pero el palo impidió que los coruñeses liquidaran el partido.

De ahí al final, los jugadores de Lotina cerraron filas en torno a su guardameta y no permitieron a los visitantes penetrar a través de su zaga. Primeros tres puntos para el Dépor y un Betis que debe seguir trabajando.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Hoy ha habido muy buenas noticias en los aspectos individual y colectivo. No quiero personalizar, pero en defensa no dimos opciones al Betis y estuvimos de escándalo» «Este no es el Superdépor, pero estamos en construcción, tenemos muy buena plantilla, vamos a trabajar mucho, éste es un equipo joven y las esperanzas son buenas. La Liga es difícil, pero el tiempo corre a favor porque analizamos mucho los errores y queremos mejorar»
Héctor Cúper(entrenador Betis)

«Hay algunas positivas que se pueden rescatar. Tal vez haya sido el partido en el que tuvimos más ocasiones claras de gol, tres o cuatro, aunque cometimos errores, no sé si llamarlos infantiles, pero si groseros, porque el gol llegó tras un fallo de la defensa» «No hemos hecho un juego bueno, pero tuvimos ocasiones. El rival jugó mejor que nosotros, pero en ocasiones tuvimos más que ellos»


Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris