Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERADIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Un justo empate que no vale a nadie (1-1).

Athletic y Zaragoza firman tablas y siguen en los últimos puestos de la clasificación
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 11:48 h (CET)
El joven Susaeta se confirma como un jugador a seguir. Orbaiz volvió tras su grave lesión. Exteberría jugó su partido 400 en primera. Los primeros minutos fueron trepidantes. Milito se estrenó.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Del Horno (2); Susaeta (3), Orbaiz (1), Javi Martínez (1), David López (1); Aduriz (1), Llorente (0).
1- Zaragoza: César (1); Diogo (1), Ayala (1), Sergio (1), Juanfran (1); Luccin (1), Gabi (1), Matuzalem (1), Aimar (2); Milito (2), Oliveira (1).
Cambios : En el Athletic, Velez (1) por Llorente (46´), Etxeberría (1) por Aduriz (70´) y Murillo (-) por Orbaiz (88´). En el Zaragoza, Zapater (66´) por Matuzalem (66´), Generelo (1) por Gabi (71´) y Sergio García (-) por Milito (83´).
Goles: 1-0, Susaeta de libre directo (min. 9). 2-0, Milito de tiro raso. (min. 16).
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) (1/3). Amonestó en el equipo local a Aduriz (31´), Orbaiz (38´), Llorente (45´) y Del Horno (73´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Gabi (24´), Ayala (28´), Matuzalem (64´) y Juanfran (68´)
Incidencias: 38.000 espectadores en el San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido televisado por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Orbaiz en los terrenos de juego
Nueve meses más tarde , el mediocentro bilbaíno volvió tras su grave lesión de ligamentos.
Lo peor: El resultado
El empate fue un resultado justo pero no vale a ninguno de los dos para escapar de los puestos de abajo.
El dato: Etxeberría jugó su partido 400.
Algunos han pasado desde que un joven Etxeberría debutase en primera división en 1995.
Álvaro Macho / Redacción

Decíamos en la previa que el partido entre Zaragoza y Athletic era un partido de urgencias a pesar de que se trataba de un partido de la tercera jornada, donde nada está por decidir. Las matemáticas nos contaban que ambos estaban con un solo punto, en los últimos puestos de la clasificación. Pues 90 minutos más tarde, la cuestión sigue igual, porque firmaron un justo empate que les sigue anclando ahí abajo.

De todas formas, buenas señales: los dos equipos mejoraron su nivel de juego, sobre todo en los primeros minutos, jugados a un ritmo muy alto y en donde se marcaron los dos goles del partido. El primero, en el minuto nueve, el joven Susaeta subrayó todos los buenos modos que se le vieron en su deber en el Camp Nou. El canterano se marcó un libre directo de auténtico especialista. Habrá que apuntar el nombre de este chico no sólo por el lanzamiento, sino por el desparpajo que muestra, la forma de ofrecerse.

Pocos minutos antes César había desbaratado un mano a mano con Llorente, muy perdido todo el encuentro. Esa euforia que vivía San Mamés por el gol de su nuevo ídolo duró siete minutos, lo que tardó Milito en verse las caras con Iraizoz. Y no falló, por si había alguna duda del olfato de este auténtico goleador.

Pero como en toda película, después de la historia de amor vino el desencuentro: el partido brusco, cortado por las faltas y las tarjetas (cinco en veinte minutos). Además, cuando Aimar parecía que empezaba a carburar, Mejuto mandaba a los jugadores a la caseta.

La segunda parte comenzó con las directrices básicas de la primera: juego intenso, el de las noches de gala de San Mamés, pero ésta vez era el Zaragoza quien tenía las mejores ocasiones. Menos mal que este verano el Athletic le dio por fichar a un porterazo llamado Iraizoz. El cancerbero desbarató una clara ocasión de Milito y una vaselina de Oliveira. Después fueron los leones los que tuvieron sus oportunidades pero con más ímpetu que peligro.

Así que seguimos con el mismo exigente discurso. En la tercera jornada, los dos equipos están con dos puntos cada uno, pero queda mucha Liga y han mejorado en su juego, por lo menos el sábado. Quedémonos con los buenas noticias.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris