Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Duo Dinámico 'forever'

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 16 de septiembre de 2007, 22:03 h (CET)
Empezamos la semana con buen sabor de boca y mejores canciones. Valió la pena tomar un autobús hasta Viladecans para reencontrar a unos viejos amigos como son Manolo y Ramón, el Dúo Dinámico. Muchas localidades catalanas celebran en este mes sus fiestas mayores y los componentes del Dúo, fieles a sus orígenes, vuelven a la tierra que les vio nacer. Pronto podrán celebrar sus bodas de oro como cantantes y, cuando tendrían que estar disfrutando de una bien ganada jubilación, ellos siguen al pie del cañón como el primer día o más. Miles de personas se agolpaban para ver y escuchar a Manuel de la Calva y Ramón Arcusa que, como siempre, se rodearon de un estupendo grupo musical. Todas sus canciones eran bailadas y coreadas por una multitud entregada totalmente a los cantantes, para muchos aquellos sones eran una vuelta a sus mejores recuerdos, los de la juventud, la adolescencia y los primeros amores. Entre el escenario y el público se producía una corriente de simpatía que hacia que el tiempo pareciera que se detenía, la emoción estaba tanto bajo como arriba del escenario desde el cual aquellos jóvenes que en 1959 editaron su primer disco irradiaban una fuerza tal que hacían mover los pies a todos los asistentes. Como siempre les acompañaban Mirna y Shura las mujeres de su vida, pues llevan casados cerca de cuarenta años, ya es decir para los tiempos que corren, se nota la amplia sintonía en cada una de las parejas ya que ellas siguen a sus maridos recital tras recital y eso que cuando se conocieron ninguna de ellas militaba en sus filas de fans, para ellas los que hoy son sus maridos eran unos perfectos desconocidos. Manolo y Ramón nos enseñaron las camisetas que les van a servir de “promo” para el musical que se estrenará en Madrid el próximo dos de octubre en el Nuevo Teatro Apolo y que llevará por título “Quisiera ser”. Todos quisiéramos estar allí ese día para seguir escuchando las canciones que han sido la banda musical de tantas generaciones.

Otro español más pone una pica en la Alta Costura de Paris. En enero del 2008 e invitado por la Fédération de la Couture el diseñador catalán Josep Font llevará a la pasarela parisina una muestra de sus mejores creaciones siguiendo así la estela de otros grandes como Manolo Pertegaz, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne. No es la primera vez que Font acude a Paris, ya lo hizo en la semana del Prêt-a-porter del año 2006 celebrada en el mítico Moulin Rouge y desde entonces no ha faltado a las citas de esta prestigiosa semana de moda. La próxima semana Josep Font acogerá a los medios de comunicación en su boutique de la rue Sourdière 11 de Paris para dar a conocer su colección de primavera-verano del próximo año. Su presencia en esta pasarela de los grandes es un reconocimiento al trabajo de Font, la elegancia de sus prendas y la originalidad de las mismas le han llevado hasta Paris cuestión ésta que le hace sentirse orgulloso y contento por el trabajo bien hecho.

Y si hablamos de elegancia hay un nombre que jamás podremos olvidar, el de Gracia Patricia de Mónaco, más conocida como Grace Kelly. Este mes se cumplen veinticinco años de la desaparición de la que fue una de las actrices míticas del maestro Hitchcock. Su boda con Raniero de Mónaco revolucionó al “gotha” internacional, por primera vez una actriz de Hollywood emparentaba con la sangre azul, aunque el azul llevara pinceladas negras de la bandera pirata de los Grimaldi, muchas fueron las jóvenes en edad casadera por aquel entonces que ansiaron ocupar el lugar de Grace en aquella cinematográfica historia de amor. La aparición de Grace Kelly en los salones palaciegos de Mónaco fue una gran inversión publicitaria para el pequeño Principado, aquella princesa rubia y elegante atrajo a los inversores a aquel lugar privilegiado de la costa Mediterránea, pero la princesa no fue sólo un póster turístico, Gracia Patricia fue también un icono de la moda que aún hoy perdura. Son muchas las mujeres que suspiran por adquirir un bolso de los denominados “Kelly” que como ustedes saben es el modelo que la casa Hermés creó para que la princesa tapara su barriga de embarazada de su hija Carolina. Desgraciadamente, con poco más de cincuenta años, la muerte escondida en una curva monaguesca le hizo traspasar el trono de la elegancia a su hija mayor.

Pero no se preocupen siempre nos quedaran actrices que nos sorprenderán. Liz Taylor, después de ocho matrimonios, vuelve a las andadas a pesar de sus setenta y cinco años, o al menos eso es lo que dice ella. La Taylor se nos casa de nuevo y el afortunado novio es un empresario y millonario llamado Jason Winters, de mediana edad y que es el encargado de explotar comercialmente la línea de joyería de la actriz. Llevan juntos un año y Winters que es una persona romántica y generosa le ha regalado a la actriz una casa en Hawai a la que se escapan siempre que pueden. La revista “Variety” dice que la pareja acudirá el próximo día 27 de septiembre a la gala benéfica que, para recoger fondos que sirvan para la lucha contra el sida, se celebrará en Los Ángeles. La mujer de los ojos violeta más preciosos del mundo tal vez ha encontrado su definitivo amor. Nunca es tarde si la dicha es buena.

La otra noche al salir de L’Auditori de Barcelona en el que se había celebrado un homenaje al maestro Ros Marbá tropecé con Marina Rossell, cantante y ahora también vicepresidenta de la SGAE. Son muchos los años que nos conocemos y como Marina es una excelente y divertida contertulia y a mi me gusta también hablar nos sentamos en la terraza de un bar regentado por un joven libanés para entre frase y frase ir cenando unos “humus”. No se crean que hablamos del homenaje, aunque un poco sí ya que Marina se quejó de la falta de mujeres en la participación del acto, era una noche de principio del fin de semana y lo que nos apetecía a ambas era pasar lista a los “cotilleos” de la actualidad del colorín, ya saben la boda de Borjita, si irá o no su mamá, los tropezones en taquilla de la folklórica nacional en Latinoamérica, de los guapos y buenos mozos que son Cayetano Rivera y su hermano, no Paquirrín, el otro que también torea, Marina quedó desilusionada al saber que la estatura de estos toreros no les da para jugar al baloncesto, ella creía que eran altos. Las horas nos pasaron sin darnos cuenta y entre las muchas cosas de las que hablamos y que callo por discreción también me anunció su viaje a Argentina, donde tiene algunos recitales, y de la invitación que había recibido para acudir a cantar a Frankfurt en la semana de la cultura catalana. Quedamos en volver a vernos y que me cuente, sin parar, más anécdotas de las que suelen ocurrirle cuando comparte chofer con alguna famosa de renombre.

La filosofía del “dewarismo”, ya saben aquella que se basa en el aforismo que dice:”el sufrimiento no es la base del éxito”, sigue captando adeptos. A Quentin Tarantino, el conocido director de cine, y a Custo, el diseñador catalán que estos días ha mostrado su colección a los neoyorkinos, se suman ahora nuevos adeptos. El día 13 de este mes se presentó en el Teatro Calderón de Madrid el espectáculo “Soulería” dirigido por Alejo Stivel y protagonizado por Pitingo y Juan Carmona antiguo componente del grupo Retama. El espectáculo, su nombre ya lo dice, es una mezcla entre la música “soul” y las bulerías, una fusión entre los sones de color y los sonidos gitanos, todo ello aderezado dentro de esta nueva forma de buen vivir que es el “dewarismo” patrocinada por el güisqui White Label. Día a día esta doctrina que también dice que: “el camino más corto son dos largas piernas” va ganando seguidores, y es que a todos nos gustaría vivir mejor, más tranquilos y trabajando lo menos posible.

Paris es una fiesta. Hoy domingo se cumplen treinta años de la muerte de María Callas y Paris, la ciudad que ella tanto quiso y donde tanto sufrió, celebra una serie de actos en memoria de la que fue la diva por excelencia del “bell canto”. El Ayuntamiento de Paris ha colocado una pantalla gigante en el centro de la ciudad para que los franceses puedan seguir dos documentales en los que se cuenta la vida de la Callas y en los que aparecen momentos estelares de sus mejores actuaciones. A estos actos de homenaje también se ha unido la Ópera de Paris que celebrará diversos conciertos y conferencias en memoria de la cantante así como la emisora de radio que ha reunido a diversas personalidades para hablar de la figura de María. La periodista Claire Chezel conducirá un espacio por el que pasarán el diseñador Karl Lagerfeld, el actor Vincent Cassel, la actriz Catherine Deneuve y el intelectual de moda Frederic Mitterrand. Aunque físicamente María dejó de estar entre nosotros hace tantos años siempre la tendremos en nuestras vidas a través de su inmortal voz. Como a Bogart siempre nos quedará Paris pero también la voz de la Callas.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris