Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Valencia iguala ante el Valladolid (2-1)

Silva y Morientes salvaron dos puntos tras remontar el gol de Kome
Redacción
sábado, 15 de septiembre de 2007, 23:08 h (CET)
Las rotaciones pesaron en un Valencia que siguió con su mala imagen y se vio incapaz de superar a un Valladolid muy incómodo y bien situado en el campo, hasta el último minuto de partido

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (1), Alexis (2), Helguera (2), Albiol (2), Moretti (2), Sunny (1), Manuel Fernandes (1), Joaquín (2), Baraja (2), Arizmendi (1), Morientes (2)
1- Real Valladolid: Butelle (2), García Calvo (1), Rafa (2), Pedro López (1), Óscar (2), Borja (2), Álvaro Rubio (2), Sesma (1), Sisi (1), Llorente (2), Kome (2)
Cambios : Silva (2) por Manuel Fernandes (min.58), Víctor (1) por Kome (min.62), Villa (1) por Joaquín (min.64),Capdevila (1) por Sesma (min.78), Ogbeche (-) por Llorente (min.85), Angulo (-) por Morientes (min.89)
Goles: Kome (min.10), Morientes (min.23), Silva (min.89)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó al local Alexis (65´). Mientras en e l equipo visitante se llevó la cartulina amarilla a Borja (76´) y Óscar López (80´).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los nuevos
Se quejaban en Valencia de que no veían a los nuevos fichajes. En el partido de hoy, jugaron nuevos fichajes y demostraron que se puede contar con ellos en una temporada tan larga como la que se le presenta al Valencia.
Lo peor: Mal juego del Valencia
El Valencia deberá mejorar su juego si quiere acercarse al objetivo fijado. Por ahora, no le están funcionando las cosas y está muy lejos de la imagen de equipo duro y serio que siempre ha tenido.
El dato: Tras el gol de Silva.
Tras el gol de Silva, el público sacó los pañuelos para abuchear a su equipo. Mestalla comienza a exigir a Quique Sánchez Flores resultados y buen juego sobre el césped, sobre todo después de los jugadores que le han llegado esta pretemporada.
Miguel Cañigral / Valencia

La afición valencianista acudió al coliseo blanquinegro con la única idea de presenciar una mejoría de juego en su equipo tras la mala imagen mostrada en los primeros partidos de Liga. El Valladolid parecía un rival incómodo para

Se esperaban rotaciones ya que muchos jugadores del Valencia han disputado encuentros internacionales con sus selecciones y así fue, sólo que nadie esperaba una revolución semejante a la que Quique Sánchez Flores introdujo en su once titular.

El último fichaje ché Manuel Fernandes, se unió a Sunny, Arizmendi y Helguera para completar las novedades del conjunto local. Todo lo contrario ocurrió en el Valladolid, ya que Mendilíbar optó por continuar con los mismos jugadores que les están ofreciendo tan buenos resultados.

Álvaro Rubio fue la única novedad en el conjunto vallisoletano. Además sobre el terreno de juego se pudo ver a los cedidos por el Valencia Ludovic Butelle y el canterano Sisi.

El Valladolid consideró sus opciones y trató de aprovechar la confusión inicial de los jugadores valencianistas, quienes debían acoplarse a una nueva táctica y a nuevas posiciones algunos jugadores, como Alexis en el lateral derecho o Manuel Fernandes en el interior izquierdo.

La amistad fraguada durante las temporadas que han jugado juntos Cañizares y Butelle en el Valencia, llevó al primero a regalar al actual equipo del francés el primer gol del partido. El de Puertollano no consiguió blocar un balón alto y le entregó el esférico a un oportuno Kome para que dejase mudo Mestalla, más por la cantada de su portero que por el gol en contra en el minuto diez.

Reacción ché
Muy mal pintaba el partido para los locales con un equipo “nuevo” y con malas sensaciones basadas en la mala imagen mostrada contra Villarreal y Almería. Sin embargo, los de Quique Flores siempre son peligrosos y tras un disparo lejano de Baraja que despejó el guardameta del Valladolid, Morientes empujó el balón dentro de la portería en una acción de pillo.

Pese a que la diferencia entre los dos conjuntos es evidente en lo económico y social, el Valladolid no se arrugó ante un Valencia que tras igualar el encuentro, mejoró en ataque y Baraja, uno de sus estandartes, estuvo a punto de lograr el segundo gol pero envió su remate después de un centro de Joaquín, cerca del palo derecho de Butelle.

En el segundo tiempo, los visitantes continuaron en la misma línea en la que comenzaron el encuentro. Sin cambios en el Valladolid, Quique Sánchez Flores decidió dar paso a los internacionales valencianistas para conseguir la victoria.

Siguió el mal juego del Valencia, posiblemente ayudado por la concentración del Valladolid, pero primero Silva y más tarde Villa entraron en el terreno de juego y ofrecieron a sus compañeros un amplio abanico de posibilidades. El Valencia se hizo con el control del partido en la segunda parte pero los de Pucela supieron mantenerse alerta y aguantar ante el acecho y la presión de los locales.

En el último minuto cuando todo parecía indicar que el resultado final sería el empate, Silva disparó desde lejos con la fortuna de que su lanzamiento se desvió al chocar con un defensa y el balón se coló por el lado contrario en el que Butelle esperaba el esférico.

La mala fortuna volvió a golpear al Valladolid, que vio cómo se le escapaba un punto merecido de una forma muy similar a lo ocurrido hace 15 días ante el Deportivo de la Coruña en el encuentro que finalizó con empate a dos goles.

El gol alegró a la parroquia valenciana pero una gran parte del estadio abucheó a su equipo y volvió a pedir la marcha de Quique Sánchez Flores. El juego del equipo fue pésimo y sólo la suerte ayudó a ganar el encuentro, y la afición comienza a cansarse de esperar.

Los jugadores del Valladolid se marcharon al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdido dos puntos sin darse cuenta, después de realizar un buen partido del que merecieron llevarse mejor premio.


SALA DE PRENSA
Sánchez Flores(entrenador Valencia CF)

"Respeto mucho a la afición y estoy totalmente de acuerdo en que se quejen y protesten porque el juego del equipo ha sido muy malo. Tenemos que analizar lo ocurrido y averiguar los motivos de nuestro mal juego, apenas hemos llegado a su área y hemos tenido pocas ocasiones. Nuestra afición está en su derecho de pedir explicaciones y esas recaerán sobre el entrenador o sobre los jugadores pero lo que tengo seguro es que la afición no quiere perder, ni jugando bien. Pero debemos cambiar nuestra imagen porque nadie está contento, lo único positivo es que hemos ganado”
Mendilíbar(entrenador Real Valladolid)

"Da la sensación de que tenemos un bruja para que perdamos el partido en el último minuto y rebote, pero está claro que para ganar hay que tirar a portería en lugar de regatear o pasar el balón. Es muy fácil arbitrar al Valladolid porque es un equipo recién ascendido y mañana no va a haber polémica en los medios de comunicación, nadie va a protestar”.


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris