Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Madrid exhibe su pegada ante un buen Almería (3-1)

Los andaluces tutearon a los merengues pero no pudieron con el árbitro
Redacción
sábado, 15 de septiembre de 2007, 21:51 h (CET)
Demasiado premio para los blancos ante un rival que mereció un mejor resultado. El grupo de Schuster suma sus partidos por victorias gracias a los tantos de Saviola, Sneijder e Higuaín. Los andaluces cercaron la meta blanca con el tanto de Uche, pero el oficio madridista y el colegiado acabaron con sus esperanzas.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Cannavaro (1), Metzelder (1), Heinze (1), Diarrá (2), Guti (2), Sneijder (2), Robinho (1), Raúl (1), Saviola (2)
1- U.D Almería: Cobeño (1), Bruno (2), Pulido (1), Carlos García (1), Mané (2), Soriano (2), Juanito (2), Corona (3), Juanma Ortiz (2), Crusat (1), Uche (2)
Cambios : En el equipo local Drenthe (1) entró por Heinze (46´), Higuaín (2) por Robinho (46’) y Gago (1) por Sneijder (73’). Por los visitantes jugaron Melo (1) por Corona (68’), Natalio (1) por Juanma Ortiz (68’) y Ortiz (1) por Uche (2).
Goles: 1-0 Saviola, min 37 empuja a la red; 2-0 Sneijder; min 68 de libre directo. 2-1, Uche, min 72 tras quebrar a un rival. 3-1 Higuaín, min 87 por encima del arquero.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (0). Amonestó en los locales a Guti (30´), Sergio Ramos (60´) y Gago (88’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Soriano (67´). Expulsado con roja directa Crusat (62´). Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche cálida. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Unai Emery.
El técnico almeriense demostró la personalidad de sus pupilos sobre el terreno de juego. Toque y disciplina táctica son las claves del buen conjunto andaluz

Lo peor: El árbitro.
El colegiado erró en momentos puntuales del partido. Especialmente en el gol anulado a Uche y alguna jugada polémica en las áreas.
El dato: Tercera victoria consecutiva de los madridistas.
Hacía 16 temporadas que el Real Madrid no comenzaba el campeonato liguero con tres triunfos consecutivos. En aquel momento Radomir Antic era el técnico.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Almería puso en aprietos la hegemonía madridista sobre el campeonato. Un conjunto perfectamente desplegado sobre el terreno y con mucha velocidad en ataque ofuscó la maquinaria blanca durante todo el partido. Pero la calidad y efectividad de los locales les privó de sacar un resultado positivo en su visita a Chamartín. El árbitro hizo el resto con un gol mal anulado y un penalti no señalado.

A priori el partido semejaba vistoso porque rompía la abstinencia liguera y aproximaba a dos equipos en estado de optimismo, cada uno a su manera y con su presupuesto. Y tampoco era fácil que un recién ascendido se manejase con tanta soltura en sus estrenos ligueros. En el Bernabéu repetió el guión de las citas anteriores.

El Almería asfixió la salida del balón de los locales. Desactivó la creación blanca con una maraña de futbolistas en el medio. Y de paso, alejaron a Raúl de su medio natural. Fuera del área, donde el delantero pierde facultades. Mérito de Emery.

Presión y achique de espacios para defender, rienda suelta a la imaginación de Corona y velocidad de los extremos para atacar. Credenciales que no llegan para disgustar al Madrid de Schuster porque los blancos matan. Primer tiro entre los tres palos y gol.

Raúl se coló en la Alcazaba almeriense con la ayuda de Guti. El punta se insertó entre las torres de la zaga y lanzó una flecha envenenada que repelieron entre la estirada de Cobeño y el palo. Saviola, que acompañaba el ataque, fusiló la meta visitante a placer. Estreno goleador del habilidoso argentino.

Con poco, y un Madrid espoleado por el tanto, se diluyó la primera de la mitades. Los almerienses dejaron grandes sensaciones mandando sobre el tapete, pero sin inquietar la portería de Casillas. Los blancos deambularon por el céspez, quizá muy mermados por el cansancio.

Un Madrid agotado
Schuster reaccionó con aire fresco. Higuaín y Drenthe aportaron oxígeno, pero el soplo no refrescó a un conjunto asfixiado. Perdieron la batalla de medio campo ante Soriano y Juanito. Ambos lanzaron los ataques rojiblancos con Ortiz y Corona como estiletes. Evidenciaron la retaguardia madridista aunque no consiguieron el caramelo del gol.

El banderín del fuera de juego y la diosa fortuna se aliaron con los locales para colocarlos al borde de la victoria. Un libre directo de Sneijder puso el segundo en el marcador. La sentencia la dictaminaría el juez de la contienda con una rigurosa expulsión. Crusat enfiló vestuarios tras tarascada sobre Saviola. Pero el partido siguió muy vivo.

Uche lo animó quebrando a Cannavaro y batiendo a Casillas. Quedaba poco y el Madrid sufrió hasta el final. Tiró de oficio y encontró la pista de aterrizaje deseada para rubricar la victoria. El avión fue Higuaín. El argentino se coló por el centro de la zaga visitante batiendo a Cobeño en su salida.

El cuerpo técnico del Madrid moverá el banquillo para repartir esfuerzos en el prómimo mes, ya que evidenciaron síntomas de agotamiento numerosos efectivos. El martes reciben al Werder en Europa. Mientras, el Almería espera recibir los frutos del juego y trabajo que practican en próximas jornadas.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Un partido de sufrir y trabajar, tras una semana difícil por los compromisos internacionales. Nos gusta ganar de otra manera pero sabemos que hay partidos así” “Me esperaba un buen partido del rival y tuvimos que acudir a las individualidades para sacar el partido hacia delante. En estos partidos se ganan las ligas.”
Unai Emery (entrenador U.D Almería)

"Un partido complicado por la efectividad del rival y queríamos que no llegasen mucho al área. Hemos dado la cara al partido y hemos sufrido decisiones arbitrales no adecuadas, pero son situaciones difíciles para el colegiado” “Ha sido un partido igualado en el que nunca le hemos perdido la cara al encuentro, incluso tras la expulsión de Crusat”.


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris