Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Urgencias en el Athletic-Zaragoza (Sáb, 22:00 h.)

Los dos equipos necesitan una victoria para disipar dudas
Redacción
sábado, 15 de septiembre de 2007, 11:41 h (CET)
Ninguno de los dos equipos ha ganado en las dos primeras jornadas. Debutarán Del Horno y Luccin. Exteberría cumple su partido 400 en Liga. Orbaiz vuelve a una convocatoria nueve meses después de su lesión. También regresa tras su sanción Matuzalem.

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno; Tiko, Javi Martínez, David López, Susaeta; Aduriz, Llorente.
Zaragoza: César: Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Zapater,Luccin, Matuzalem, Aimar; Milito, Oliveira.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: San Mamés (Bilbao). Sábado, 15 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Álvaro Macho / Redacción

Parece mentira que cuando sólo han transcurrido dos jornadas de Liga, se pueda necesitar tanto una victoria, tres puntos. Eso es lo que ocurre en Athletic-Zaragoza de este sábado.

Cuando la temporada no ha hecho nada más que empezar, leones y maños han levantado más sospechas que ilusiones. Ambos están anclados en las últimas posiciones de la clasificación, con sólo un punto, pero resulta un poco sorprendente el caso del Zaragoza, un equipo llamado a mayores ambiciones.

Pero como no todo son malas noticias (y esto no acaba nada más que empezar) el partido también trae un puñado de buenas nuevas. La más importante, sobre todo en lo humano, es el regreso a una convocatoria de Orbaiz, buen mediocentro cuya proyección esperemos no haya sido cortada por un maldito ligamento. Otra novedad es el retorno de uno de los hijos pródigos del Athletic: Del Horno, después de sus no demasiadas alegres aventuras en Londres y Valencia. Y la última es el cumpleaños de Joseba Etxeberría, con sus 400 partidos en primera división.

Esto por parte bilbaína, porque los aragoneses también tienen alguna noticia, sobre todo el debut de Luccin. El francés llega con ganas de seguir demostrando que es buen centrocampista, sin grandes alharacas, pero efectivo. En el medio del campo, jugará con Matuzalem, que vuelve tras sanción. Él, Pablo Aimar, y la dupla Milito-Oliveira, pondrán a prueba a Iraizoz y la nueva solidez defensiva del Athletic.

Y si el once del Zaragoza parece cantado, no lo es tanto en Caparrós, que sigue tocando teclas y canteranos para lograr a los tiulares. Algunos están claros (ésta parece su defensa de gala), pero algunos puestos, y ante la baja del buque insigna Fran Yeste, no lo están tanto. Susaeta, después de su debut en el Camp Nou, parece que volverá a ser titular pero las dudas del Caparrós se centran en el ataque, no muy efectivo en las dos jornadas anteriores. Tres hombres y dos puestos: Aduriz, Llorente y Etxeberría.

El domingo sabremos cuál de los dos equipos pasa una semana en urgencias (o en la UVI), y cual sale adelante. ¿O serán los dos?

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris