Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Con EpC se da una verdadera democracia?

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 22:03 h (CET)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, arremetió, cosa a la que nos está acostumbrando, contra la Conferencia Episcopal Española en el marco del debate sobre "Educación para la Ciudadanía" que cada día adquiere tonos más duros a medida que nos adentramos en el curso escolar. Durante la presentación de un acto oficial el ministro afirmó que la objeción de conciencia contra la asignatura "es intolerable" en un sistema democrático.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, el mismo día, afirmó en un encuentro de inicio de curso con cerca de 1.000 profesores de colegios diocesanos, que "si los padres no pueden elegir el tipo de educación para sus hijos no habrá democracia completa" y añadió que "para que podamos decir que estamos en una sociedad libre se tiene que dar una plena libertad en la enseñanza", entendida como que los padres puedan constitucionalmente elegir la formación moral y religiosa de sus hijos.

Y es que parece claro y, aunque mucho que les peses a los señores del Gobierno, si no se pueden ejercer las libertades, sin motivos graves, no tenemos una verdadera democracia. Con la obligatoriedad de Educación para la ciudadanía y con las presiones que se están ejerciendo sobre los padres y organismos que pretenden objetar se demuestra que las tesis del arzobispo de Valencia son verdaderas.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris