Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación, los burros y Almudena Negro

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
domingo, 16 de septiembre de 2007, 22:03 h (CET)
El esfuerzo de leer un artículo de Almudena Negro debería asegurar al lector creyente la entrada en ese cielo que por lo visto está allí para recompensar a personas capaces de escribir un artículo como el que ella ha escrito. Como no soy creyente, me queda el sobrado consuelo de poder escribir esta carta acerca de su refexión que titula: "Bachillerato para los burros".

Deduzco de su contenido que: Almudena no es, del todo, burra, sino lista, pero muy lista; que no ha ido a un colegio público sino a uno de monjas; que sus padres verían con gratitud asignaturas como la religión católica y la F.E.N.; que posiblemente uno de sus padres ha sido profesor en un colegio de curas; que echa de menos los obispos bajo palio; que en sus tiempos no había, por lo visto, vagos, ni gamberros, solo unos cuantos ultras; que todos los políticos, y hasta algunos empresarios llevaban bajo el brazo un título universitario "ganado a pulso"; que se podría comparar los colegios públicos con los de los curas y monjas, no por el nivel, en general, de los profesores, sino por el dinero que los gobiernos de Franco invertían en aquellos, ¿verdad?; que los curas y de las monjas sí que "hacían oposiciones"; es decir, a todos los que no comulgamos con sus ideas; que Franco invertía tanto en la escuela pública que había colas para entrar; que hoy en día los colegios privados concertados admiten tantos alumnos inmigrantes, ¿verdad? En fin, estamos en una epoca cuando los que no somos ovejas no tenemos seguir aguantando las burradas que los de hace solo 35 años sí tenían que aguantar. Por tanto: Viva el perezoso. Viva el aplicado. Viva la libertad de elegir. Viva la democracia educativa con todos sus fallos y aciertos.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris