Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al-Sadr estudia la cesin de la mezquita de Nayaf a la autoridad chi

Daniel Sanabria
domingo, 22 de agosto de 2004, 22:11 h (CET)
Muqtada Al-Sadr est negociando junto a sus consejeros la cesi n del control de la mezquita de Nayaf, tal y como han informado fuentes del clrigo radical chi . La situacin es confusa porque algunos de los sectores chi es llaman a la lucha.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
Ya se han cumplido los quince d as desde el comienzo de los bombardeos a la ciudad de Nayaf. El primer ministro iraqu lanz un ltimatum el pasado jueves al cl rigo radical chi, Muqtada Al-Sadr para que abandonase la mezquita de Al , donde se encuentran atrincherados desde la toma de Nayaf por parte del ejrcito estadounidense.

La televisi n Al Yazira ha informado que el clrigo chi , Muqtada Al-Sadr ha pedido la entrega de las llaves de la mezquita de Al, en la que permanece atrincherado. Las negociaciones est n llevndose a cabo fundamentalmente por representantes del gran ayatol Al Sistani, que est en Londres, despus de ser operado por una operaci n de corazn.

Otro portavoz de Al-Sadr se ha pronunciado para AFP, y las declaraciones son contradictorias, ya que en este caso se pide a los partidarios de Al-Sadr a continuar con los combates en la ciudad de Nayaf.

Mientrastanto, los combates se mantienen en la ciudad santa de Nayaf, los ej rcitos de Estados Unidos e Irak han controlado ya el casco histrico de la ciudad. La televisi n Al Arabiya ha informado que decenas de iraques han resultado heridos o muertos a lo largo de los enfrentamientos que se pudieron o r en el centro de la ciudad la pasada noche.

Los bombardeos se han encrudecido durante las ltimas horas, despu s de que la aviacin y la artiller a estadounidense bombardease el cementerio de Nayaf.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris