Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los tenía Zaplana

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 16 de septiembre de 2007, 06:40 h (CET)
Según nos ha contado el prestigioso periodista Miguel Ángel Aguilar, Eduardo Zaplana va por esos comercios de Dios pagando con billetes de quinientos euros y además numerados correlativamente. Si esto de la numeración es así, cosa que no dudo, se puede colegir sin temor a caer en el equívoco, que los billetes estarán como recién salidos de la fábrica de la moneda.

Zaplana, es un hombre afortunado, seguramente porque confía en la Virgen de Lourdes. Eso de disponer de billetes de quinientos euros no está al alcance de todos. Me viene a la memoria aquel viejo chiste de la época en que se decía aquello de “pasas más hambre que un maestro de escuela” que contaba que estaba un maestro explicando a sus alumnos el valor de los distintos billetes y mostrándoselos les decía: “Esto es un billete de cinco pesetas, este de veinticinco, este de cincuenta y este de cien. Y dicen, que hay de quinientas y de mil”. Eso nos pasa a millones de españoles con los billetes de 500 y 2.000 euros, que tenemos oídas de que los hay.

Esto me hace recordar aquella incógnita que rodeaba a los billetes de 500 euros, cuando toda España se preguntaba y especulaba sobre donde estaban los billetes de 500 euros y resulta que los tenía Zaplana. Ello me lleva a la conclusión de que por lo visto los ministros de Aznar cobraban en efectivo. Muy posiblemente el último viernes de cada mes recibían el correspondiente sobre en cuyo interior iba su salario. No quisiera que se mal interpretara lo del “sobre” por que con el sambenito de pesetero que le han colgado a Zaplana, no me extrañaría que alguien se pusiera a elucubrar sobre cosas raras. Aunque cada cual es libre de pensar lo que quiera. Faltaría más.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris