Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El fraternal duelo andaluz será el marco en el sentido homenaje a Puerta (dom, 19:00)

El espectáculo debe continuar
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2007, 22:17 h (CET)
El próximo domingo en el Sánchez Pizjuán volverán a quedar grabados en los corazones del sevillismo en particular y del mundo del fútbol en general, los múltiples homenajes que se rendirán al futbolista y a la persona de Antonio Puerta.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Drago, Facio, Escudé, Alves, Duda, Poulsen, Renato, Navas, Kanoute, Luis Fabiano, .
Recreativo: Sorrentino, Calvo, Beto, Quique Alvarez, Poli, Jesús Vazquez, Marcos, Camuñas, Martins, Varela, Joselito.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Sánchez Pizjuán (Sevilla). 16 de Septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
José Mª Salazar / Enviado especial a Sevilla

Directiva, jugadores, cuerpo técnico, aficionados… no podrán evitar mirar de reojo el lateral de la portería de gol sur donde el joven jugador dejó el terreno de juego para siempre. Un respetuoso silencio invadirá las gradas del estadio hispalense. y consagrado quedará el minuto 16` como un símbolo de respeto, admiración y eterno recuerdo hacia el dorsal que lucia en su elástica el interior sevillano.

En el análisis deportivo el encuentro supone para Sevilla y Recreativo el regreso en competición liguera tras los compromisos de la absoluta.

Es de destacar que a pesar de existir tensas rivalidad deportiva entre varios equipos andaluces, Sevilla y Recreativo mantienen buenas relaciones tanto a nivel institucional como entre las aficiones las cuales han demostrado en las últimas temporadas un ejemplar hermanamiento. El encuentro enfrenta a los dos conjuntos cuyos técnicos en el pasado campeonato (Juande y Marcelino) fueron considerados los mejores entrenadores en la valoración ambos empataron a 63 puntos.

Por su parte el Sevilla, a pesar de no haber conseguido levantar su sexto titulo consecutivo en Mónaco ante un todopoderoso Milán en una final marcada por el cansancio y el dolor, llega con el objetivo cumplido de haber superado la ronda Previa de la Liga de Campeones dando un recital en tierras helenas ante el AEK.

En el seno del vestuario es importante destacar varias noticias. De un lado la reciente incorporación del delantero costa-marfileño ARUNA KONÉ, fichaje mas caro en la historia del club (con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros). Según el presidente José María del Nido, la delantera queda configurada como “una de las mejores del mundo”.

De otro lado la tormenta ALVES vuelve a la calma y el jugador parece según sus últimas "Mi familia y yo, estamos muy a gusto en el Sevilla, donde he demostrado mi profesionalidad durante cuatro años y medio. Si tenía intención de marcharme era porque tenía una gran oportunidad para solucionar la vida de los míos, que es mi prioridad.

Todo lo que sea el Sevilla y luchar por conseguir cosas me ilusiona, me gusta, pero hay que tener en cuenta que dejar pasar oportunidades así y no aprovecharlas es muy difícil, es esto ahora lo que pienso, necesito tiempo para cambiar de parecer, irlo asumiendo. Estoy contento en el Sevilla, mi familia está feliz, pero tengo gente a la que cuidar y eso es una prioridad, por eso tenía la mentalidad de marchar del Sevilla, por lo que me pagaban en otro lado, pero la vida sigue, para nada se acaba aquí"

EL adversario a batir será un Decano que la pasada campaña volvía a ser un recién ascendido y no solo consiguió salvar la categoría sino que permaneció en puestos europeos durante tres jornadas, pero que solo ha cosechado sendos empates en el inicio liguero y será una oportunidad para afianzar su condición de buen equipo visitante. Ausencias destacadas serán las del técnico Víctor Muñoz quien al igual que el delantero Sinama cumplirá la sanción de un partido impuesta la pasada jornada ante el Getafe. Tampoco podrá participar Rosu por lesión ni el nuevo refuerzo procedente de la liga turca cuya incorporación parece quedará resuelta en los tribunales de la UEFA.

Ante esta perdida de efectivos en ataque deberá tener cuidado el cuadro onubense pues la mayor goleada encajada como visitante fue precisamente ante el Sevilla 6-1 en la 4ª jornada de la temporada 78/79. Ya en su retorno a la máxima categoría la pasada campaña el Recreativo perdió ambos encuentros ante el conjunto de Juande (2-1/1-3) en la cual el Sevilla fue el equipo que mas faltas recibió: 780 (20,5 p/p) y el “Recre” fue el tercer conjunto que mas veces dejó en fuera de juego a sus rivales 138 veces (3,63 p/p), temporada ésta del Decano en la que batió todos los records del club: goles por temporada (12 Sinama), partidos 37’ (Aitor) y minutos disputados 3.098‘ (Vázquez).

El encuentro será retransmitido por PPV el domingo 16 a las 19:00 h. Y será dirigido por Velas co Carballo del colegio madrileño.


Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris