Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

A la tercera tiene que ser la vencida (dom, 17:00)

La búsqueda de puntos y juego continúa
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2007, 22:16 h (CET)
Tras su flojísimo comienzo, el Deportivo necesita reaccionar ante un Riazor que no perdonaría un nuevo fracaso. Enfrente, el ya centenario Betis desea culminar su semana de celebraciones con el primer triunfo de la temporada.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo, Lafita, Sergio, Verdú, Guardado, Riki y Adrián.
Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Rivera, Somoza, Odonkor, Caffa, Sobis y Pavone.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 16 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel García / La Coruña

Una vez que la tormentosa pausa internacional ha llegado a su fin, el Deportivo de Lotina retoma su aventura liguera con la oportunidad de resarcirse ante su público de la humillación sufrida a manos del Almería. Y, de paso, terminar con una sequía de victorias como local que dura casi cinco meses, concretamente desde el 22 de Abril (1-0 frente a Osasuna).

A pesar de que el entrenador de Meñaka ha manifestado en varias ocasiones su profunda confianza en la plantilla, lo cierto es que no acaba de dar con una fórmula definitiva para su equipo. Varios detalles vislumbrados en los dos primeros partidos lo corroboran.

Muy evidente, por ejemplo, fue el cambio de esquema, pasando de jugar con dos delanteros a hacerlo con uno sólo en Zorrilla. Por otro lado, el alma de este conjunto iba a ser el toque de balón y la circulación, pero ante el descalabro de la primera jornada Lotina optó en la segunda por el fútbol más directo.

Otros aspectos, como la patente falta de forma y compromiso de algunos jugadores, han empujado inevitablemente a los blanquiazules a cosechar el peor arranque de campeonato de toda la era Lendoiro.

Así las cosas, Lotina confía en activar el orgullo de sus hombres y levantar la situación. Para ello no podrá contar por lesión con dos de sus atacantes, Xisco y Taborda, ni con el central Pablo Amo. Además, Coloccini y Guardado sólo se ejercitarán en dos sesiones debido a sus compromisos internacionales.

Por su parte, el Betis de Héctor Cúper llega a La Coruña con la intención de prolongar la racha positiva que mantiene en dicha ciudad, que ya se extiende a un lustro. Con ello se pondría la guinda a la semana de festejos que ha vivido el club hispalense con motivo de su centenario.

Pese al ambiente alegre que se respira estos días en el club, el entrenador argentino, lejos de contagiarse, sabe que su equipo todavía tiene un amplio margen de superación, especialmente en la seguridad defensiva. Así pues, nada mejor que una sesión de vídeo para evitar que se repitan ciertos errores ante los coruñeses.

En principio Cúper no variará el once que consiguió arrebatar dos puntos al Espanyol cuando todo parecía perdido, si bien es muy probable que el recuperado Edu y el reciente refuerzo José Mari dispongan de sus respectivos minutos.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris