Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona visita a un fresco Osasuna (Dom 21:00)

Regresa el fútbol a Pamplona
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2007, 22:14 h (CET)
Barcelona y Osasuna cierran la tercera jornada de liga en un choque que siempre se ha caracterizado por la igualdad sobre el terreno de juego. Cinco bajas por equipo podrían provocar los debuts de Plasil y de Javi García por Osasuna y de Bojan por el club catalán.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Javi García, Puñal, Plasil; Pandiani y Portillo.
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Oleguer, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Giovani, Henry y Ronaldinho.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 16 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

A punto de cumplirse los tres meses desde el último partido oficial en el Reyno de Navarra, vuelve el fútbol a Pamplona. Además, lo hace por la puerta grande, con la visita del actual subcampeón de liga, el FC Barcelona. Hay hambre de fútbol y es de prever que ni las cámaras de Canal Plus ni el ‘medio día de club’ eviten una buenísima entrada.

Osasuna llega al choque demasiado fresco. Tras la suspensión del partido de la segunda jornada ante el Sevilla, el club se vio obligado a disputar el pasado sábado un amistoso frente al Toulouse (3-3) el para mantener así un buen ritmo de cara al campeonato de Liga.

El equipo ‘rojillo’ entrenó el viernes a puerta cerrada, escondiendo así el esquema táctico con el que jugará ante el Barcelona. Lo más previsible es que no exista una gran variación con el mostrado en la primera jornada en Bilbao. Quizá las inclusiones de Plasil y Javi García en las posiciones de Azpilicueta y Héctor Font puedan ser las únicas novedades del equipo de Ziganda.

Las selecciones no han pasado factura al conjunto navarro ya que los internacionales –Plasil, Margairaz y Vela- estarán a total disposición del técnico. Los que no estarán serán Monreal, Garde y Dady lesionados, descontando las ya sabidas bajas de Hugo Viana y Nekounam.

Messi es duda
El Barcelona no puede decir lo mismo de los partidos que han disputado sus internacionales en este parón liguero, pues Ronaldinho y Márquez han llegado ligeramente sobrecargados del Brasil-México y Messi lo ha hecho con una contractura en el isquiotibiales. Ronaldinho estará en Pamplona, mientras que el argentino es seria duda por precaución. Márquez dispondrá de algo más de tiempo para su recuperación tras la expulsión sufrida ante el Athletic.

Con este panorama, con Puyol, Edmílson y Eto’o lesionados, y pese a la cercanía del debut en la Liga de Campeones, tampoco se prevén demasiados cambios en el once de Frank Rijkaard. Las posiciones de ataque, que son las que más quebraderos de cabeza le dan al holandés, las ocuparán muy probablemente Ronaldinho, Henry y Giovani dos Santos.

La principal novedad puede ser la inclusión en la convocatoria de Bojan Krkić, la estrella del verano en la selección juvenil española. De jugar, marcaría el récord del club, al debutar con 17 años y 16 días, batiendo tanto a Messi como a Giovani.

Será la trigésima visita del club azulgrana al Reyno de Navarra en Primera División, en donde la igualdad siempre ha estado de manifiesto entre ambos, con diez victorias por equipo y nueve empates. La pasada temporada, empate sin goles.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris