Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Getafe buscan la primera victoria en Liga. (dom, 17:00)

Raúl Tamudo reaparecerá después de perderse las dos primeras jornadas de Liga por lesión.
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2007, 22:10 h (CET)
El único punto cosechado por Espanyol i Getafe en las dos primeras jornadas hace que el partido del domingo sea de vital importancia para ambos conjuntos. Los dos equipos, El Getafe con sancionados i el Espanyol con lesionados, deberán buscar alternativas de garantías para tratar de conseguir los 3 primeros puntos.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez, Ángel, Moisés, Valdo, Riera, Luis García, Tamudo.
Getafe: Abbondanzieri, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Celestini, Casquero, Pablo, Albín, Braulio, Kepa, Uche.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 16 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

Debido a partidos de las selecciones internacionales, han tenido que pasar 21 días para que el fútbol vuelva a Montjuïc. Y éstos 21 días son a la vez mucho y poco tiempo. Que tengan que pasar 3 semanas para que la pelota vuelva a rodar en el Lluís Companys es mucho tiempo. Pero a la vez es poco para que el aficionado perico haya olvidado la triste imagen dada en el debut ante el Valladolid.

El entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, sabe que pese a la leve mejoría que experimentó el equipo contra el Betis todavía tiene que mejorar mucho. Y es que el empate ante el Betis, tras ir dos goles por delante en el marcador, debe ser un serio aviso. Para conseguir reencontrar la senda de la victoria el Espanyol podrá contar de nuevo con su buque insignia, Raúl Tamudo.

El capitán blanquiazul debutará en Liga tras perderse los dos primeros partidos por lesión. De manera que, parece bastante probable, Jonatas Domingos cederá su sitio en el once inicial a Tamudo. La entrada del capitán, comportará desplazar nuevamente a Luis García a la mediapunta, quién ante el Betis jugó en punta marcando los 2 goles periquitos.

Pese a la reaparición de Tamudo la semana blanquiazul no ha sido del todo calmada. Y es que el escándalo médico desatado tras los prolongados períodos de recuperación de Rufete y De la Peña ha enrarecido el ambiente. Pese a ello, Rufete habló ayer en rueda de prensa de manera conciliadora y De la Peña, por su parte, espera poder reaparecer a principios de octubre.

En el bando getafense, en cambio, la mayor preocupación sigue siendo el exceso de sancionados. Michael Luadrup ya se ha pronunciado públicamente pidiendo a sus jugadores que tengan cuidado con las tarjetas. Cortés y Sousa fueron expulsados en la primera jornada de Liga, y uno de sus sustitutos, Cotelo, también vio la roja en la segunda jornada.

El entrenador danés no tendrá tantos problemas para formar su línea de ataque. El peligro azulón llegará de la mano del fichaje veraniego Uche. El delantero nigeriano, espera prolongar su racha goleadora tras marcar con su selección esta semana. Para ello, contará con la ayuda en ataque de Kepa. El ex sevillista, tras su discreto paso por la Premier League, espera volver a ser ésta temporada aquél prometedor delantero que marcó sus primeros goles en el Sánchez Pizjuán.

Visto lo visto no será un partido fácil para el conjunto de Valverde. Y los precedentes, tampoco ayudan. El 1-5 de la pasada temporada, supuso un severo correctivo para el Espanyol. De modo que, si quieren sumar los tres primeros puntos de la temporada, deberán demostrar algo más de lo que han hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris