Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Almería desafía el gran inicio madridista (Sáb, 20:00h)

El Real Madrid recibe a los andaluces como líder en solitario
Redacción
viernes, 14 de septiembre de 2007, 01:37 h (CET)
Los almerienses visitan 26 años después el Santiago Bernabéu con el ánimo de sorprender el bienestar del conjunto de Schuster. Los blancos quieren consolidarse en la cabeza y reeditar la gran actuación del Madrigal. El grupo de Unai Emery intentará aprovecharse del cansancio acumulado por los jugadores internacionales de su contrincante. Robben y Pepe causarán baja en los locales. El goleador Negredo no estará disponible en los visitantes.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Drenthe; Diarrá, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
U.D Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Soriano; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Uche.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 15 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El fútbol de selecciones nacionales desaparece del escenario para dejarnos a las puertas de una nueva jornada liguera. La Selección no engancha en nuestro país, y los aficionados futboleros esperan impacientemente la competición liguera. Un parón que nos ha dejado con un Madrid intratable tras las dos primeras citas, y un Almería comprometido y acoplado a su nueva categoría.

Madrileños y andaluces han desplegado el mejor fútbol hasta el momento. Cada uno, acorde a su presupuesto, ha comenzado enchufado a la competición. Los pupilos de Schuster han variado el guión de la pretemporada entusiasmando a propios y extraños. Victoria ante el vecino del Manzanares y exhibición en el Madrigal. El resultado es el de líder incontestable.

Más mérito tienen los almerienses. Con un presupuesto limitado han aterrizado en la élite del fútbol con buen pie. Más, si analizamos la entidad de los rivales hasta la fecha: Deportivo y Valencia. Los de Emery conquistaron Coruña con una lección de toque y definición. Una semana después tutearon al Valencia en su feudo, pero cayeron injustamente ante la efectividad ché. Este sábado anhelan graduarse en el Bernabéu.

El Almería buscará sorprender al mejor equipo del arranque liguero. Los blancos deberán disipar las dudas que se generan tras un paréntesis sin competición y con las ausencias de los internacionales de la plantilla. Su rival, por el contrario, ha disfrutado de dos semanas para preparar el choque con la plantilla al completo. Exceptuando la del internacional peruano Acasiete.

Los andaluces cuentan con la desventaja de ser inexpertos en Primera División (el técnico incluido) cosa que puede pasar factura al rendimiento del equipo en un escenario como el que se van a encontrar. De los once habituales sólo Juanito, Soriano, Corona y Ortiz jugaron en la máxima categoría del fútbol español con asiduidad. El resto, o no se habían estrenado o apenas habían participado.

El Almería de Emery alistará a cuatro defensas, dos medios, una línea de tres para llegar al ataque y un delantero. La carga y el peso del juego corresponderán a Juanito y Soriano. La calidad de Corona y la movilidad del pequeño Crusat añorarán la baja de Negredo (por contrato), pero la velocidad de Uche incordiará la retaguardia madridista.

Pero el nuevo proyecto de Schuster debería imponerse al juego alegre y vertical de los andaluces. El alemán se basa en fútbol rápido y de movilidad, de más control de juego, con Sneijder y Guti, y además conserva la efectividad del equipo campeón en el ataque. Juego al primer toque, mucha posesión de la pelota, paciencia y un alto rigor defensivo serán las claves para derrotar a los rojiblancos.

Schuster intentará repetir la alineación que asaltó el Madrigal, ya que muchos jugadores llegaron exhaustos de sus compromisos internacionales. Ramos, Sneijder, Van Nistelrooy y Metzelder acumularon muchos minutos, aunque serán de partida si se recuperan de sendos esfuerzos.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris