Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

España no es igual que España

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 16 de septiembre de 2007, 06:46 h (CET)
Aprovechando la coincidencia de citas de las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, a muchos se le ha venido a la mente una fácil comparación, o como pensará Luís Aragonés, una comparación odiosa. Porque, efectivamente, la roja del balompié queda en pañales en esta situación tan embarazosa en la que se ha quedado después de cosechar unos resultados tan ridículos en los últimos cuatro días.

Y no estamos hablando de que se pierda o se gane, ni de jugar bien o jugar mal, sino de las sensaciones de uno y otro equipo. Si los futbolistas no hacen más que dejarse en evidencia en cada partido, los de baloncesto no paran de dejar en ridículo a todos sus rivales. Si los de fútbol pierden es porque se lo buscan, porque no tienen una idea de juego, no saben qué estilo utilizar. Si los de baloncesto pierden es porque se han despistado, han pecado del peor mal que le puede pasar a un equipo campeón: la confianza. Ya lo dijo Gasol: “Si por salir a la pista pensamos que ya lo tenemos todo ganado, estamos confundidos”.

Cuando el equipo de Pepu fue derrotado por Croacia las alarmas saltaron en todo el país, algo asombroso para un equipo al que aún le cuelga del cuello la medalla de Campeón del Mundo. Pero ese alarmismo fue fruto de las malas costumbres que nos han importado los chicos de Aragonés, pues a sus derrotas no le acompañan un posterior recital que deje claro la calidad del conjunto español. Para nada. España perdió en Irlanda del Norte, accidente que le puede ocurrir a cualquiera. Pero es que después vino un infame juego en partidos sucesivos contra Suecia, Dinamarca…

En España estamos viviendo dos momentos diferentes. Los de la canasta van hacia el oro del Eurobasket con alegría y buen juego. Los otros se dan cita cada cierto tiempo para arrastrarse por los campos con más pena que gloria. Y no me juzguen mal, por criticar así a la selección de fútbol, pues yo soy de los que piensa que tenemos a los mejores jugadores del mundo – y si no se lo creen, miren a la sub20, sub17…- pero que a la hora de dar el callo, no sé porque razón inexplicable, les tiemblan las piernas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris