Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El 'show' de Laporta

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 16 de septiembre de 2007, 06:46 h (CET)
En la mañana del domingo, el presidente del FC Barcelona nos ‘sorprendía’ una vez más con una de esas declaraciones que hacen pupa y meten el dedo en la galla en el mundo del fútbol. Sus palabras sobre la discutible cesión de jugadores a las selecciones, sin que estas dejen huella en las arcas de los clubes, han destapado un nuevo conflicto, posteriormente retraído, entre los clubes y las federaciones y los máximos organismos federativos, FIFA y UEFA.

En parte tiene razón. Los clubes pagan los supercontratos de los jugadores, los blindan, pagan sus seguros de lesión, y las selecciones, a las que asisten con orgullo la mayoría, hace uso de ellos, cargándolos de partidos, y a veces privándoles de jugar con sus clubes por lesiones inesperadas.

Pero poco caso tendrán sus palabras viniendo de un hombre, que a pesar de ser presidente del FC Barcelona y vicepresidente del villarato federativo, no destaca más que por sus salidas de tono o sus actos poco ‘juiciosos’ en público, destacando por encima de todo, aquella bajada de pantalones en medio del control del aeropuerto, o por sus repetidas cesiones hacia el catalanismo ‘anti’ español.

A pesar de todo, no es un tema a dejar en el olvido, ya que clubes y federaciones deberían llegar a un status quo para la cesión de unos jugadores que son sufragados solo por los clubes. Pero estos presidentes que salen al paso con críticas y reclamaciones deben comprender que para los jugadores no es una carga, sino un orgullo vestir la camiseta de su país, y llevar su escudo. Se ponga donde se ponga el Sr. Laporta, y monte el ‘show’ que monte, no podrá pasar por encima de la ilusión de unos jugadores que desean llevar a su país a lo más alto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris