Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

La Alemania de Nowitzki se vuelve a cruzar en el camino de España (21.30)

España buscará la revancha ante la selección que la dejó fuera de la lucha por el oro.
Redacción
jueves, 13 de septiembre de 2007, 15:59 h (CET)
Alemania y España disputarán un partido en el cual, el vencedor seguirá en Madrid, mandando al perdedor a su casa. Ambas selecciones lucharan hasta el final por lograr colocarse entre los 4 mejores, y mantener hasta el final el sueño de colgarse el oro europeo.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderon, Rudy, Jiménez, Garbajosa y Gasol.
Alemania: Demirel, Herber, Okulaja, Nowitzki y Femerling.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Arena de Madrid. Retransmitido por laSexta a las 21.30 horas

José Luis Sosa

Llegó la hora de la competición. Atrás quedaron partidos de preparación, o partidos para llegar hasta cuartos. A partir de aquí, todo es distinto. Si pierdes, llegarás antes de tiempo a tu casa; si ganas, el sueño de colocarte en lo más alto del podio sigue vivo, y sólo quedarían dos pasos.

Y el primer paso que debe de dar España es el vencer hoy ante los pupilos de un Dirk Bauermann que desde 2003 dirige la selección germana con notable éxito, gracias también, a la presencia de la estrella Dirk Nowitzki.

Un Dirk Nowitzki que tiene una asignatura pendiente desde el EuroBasket pasado: el oro. Y ya estuvo a punto de hacerlo en 2005, tras eliminar a España en semifinales; pero fue Grecia la que se colgó el oro, y dejó con el sabor agridulce de la plata a una selección germana que en este EuroBasket no termina de arrancar.

No así su estrella, un Dirk Nowitzki que se presenta más crecido, y consolidado, a sus 29 años, como una de las grandes figuras de la NBA. La estrella germana está en su mejor momento, y lidera a su selección en puntos, rebotes, asistencias y tapones; además de ser el máximo artillero del EuroBasket, con 24 puntos por partido.

Ante todo esto, España deberá plantarse en el partido como ella sólo sabe: una defensa sólida y sin fisuras, y con un juego ofensivo fluido, basado en la velocidad en los contraataques y en las transiciones ofensivas.

Con respecto al partido, ‘Pepu’ Hernández declaró que "tenemos que hacer las cosas bien y estamos preparados para jugar ante cualquier equipo. A estas alturas todos los rivales son fuertes y potentes. Alemania me ha gustado por cómo ha reaccionado ante los problemas. Hoy ha sido un equipo no sólo de un jugador, con buenos compañeros que han solucionado buena parte de las papeletas que les ha plantado Italia", explicó minutos después de conocer quién sería su rival en cuartos de final.

Por el bando alemán, fue el técnico quien expresó que “para mí no hay un reto más grande que jugar ante España. Es el reto más grande porque son los campeones del mundo. Si hacemos una buena defensa tendremos alguna oportunidad. Tiene un equipo y entrenador muy buenos, pero no tenemos miedo a nadie", subrayó. No fue el único que se deshizo en elogios, pues tanto Okulaja, como Herber, Femerling o el mismo Dirk Nowitzki declararon que el combinado español es el favorito.

Si bien es cierto, que por el juego ofrecido de uno y otro, España es favorita, el combinado de ‘Pepu’ deberá estar concentrado al 100%, si no quiere ver como se esfuma el sueño de ser campeones en casa.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris