Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España no falla y ya es segunda gracias a Islandia (2-0)

La selección no brilló y Dinamarca goleó
Redacción
miércoles, 12 de septiembre de 2007, 23:46 h (CET)
Triunfo y a olvidar la selección hasta el próximo mes de octubre, cuando España viaje a Dinamarca a jugarse todas las opciones de clasificación. Ante Letonia, la “Roja” jugó y dominó en el primer cuarto de hora, pero tras el gol España se durmió y salvó ocasiones aisladas el juego empobreció y el Carlos Tartiere se durmió.

FICHA TÉCNICA
2- España: Iker Casillas (1); Sergio Ramos (1), Marchena (-), Juanito (1), Pernía (1); Joaquín (2), Albelda (1), Xavi (2), Silva (1); Villa (-) y Torres (1).
0- Letonia: Vanins (-); Zirnis (1), Gorkss (1), Klava (1), Ivanovs (1); Bleidelis (1), Laizans (1), Astafjevs (2), Rubins (2); Verpakovskis (-) y Karlsons (-).
Cambios : Iniesta (1) por Villa (47’), Cesc (1) por Silva (60’) y Angulo (sc) por Joaquín (77’). En Letonia: Pahars (-) por Karlsons (63’), Visnakovs (sc) por Bleiledis (73’).
Goles: 1-0 Xavi min 12; 2-0 Torres min 85.
Árbitro: Alon Yefet (Israel). Mostró amarillas a Astafjevs (48’), Ivanovs (60’)
Incidencias: Casi lleno en el Carlos Tartiere. Retransmitido por TVE.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria de España…y la de Islandia ante Irlanda del Norte.
Lo importante era ganar y asegurar la segunda plaza del grupo que tendrán que ratificar el 13 de octubre en Dinamarca.
Lo peor: España se desinfló
Tras dominar los primeros minutos, con gol incluido, los de Aragonés cedieron el balón y el campo.
El dato: Segundos de grupo.
La victoria de Islandia sobre Irlanda del Norte deja a España tras Suecia. El Dinarmarca-España del 13 de octubre puede ser clave.
Álvaro Vivar/ Redacción

España no volverá a escena hasta la batalla de Aarhus en octubre. Hasta ese momento disfrutaremos de la Liga con la angustiosa realidad de que en sólo un mes sabremos si después de bastante tiempo dejamos de acudir a un torneo de ámbito continental. Porque las cuentas no son fáciles. Todo parece indicar que el ganador del Dinamarca-España en el exilio de Aarhus tendrá billete para la Eurocopa.

Y eso que el combinado de Luis Aragonés ganó en Oviedo a una tímida Letonia. Hay que agradecer que esta empanada futbolística por la que atraviesa el equipo tenga que mediarse ante selecciones como Letonia. Se le regaló el balón y el dominio y sólo un saque de esquina y una buena llegada del incisivo Rubins por la banda izquierda provocaron temor en el Tartiere.

En resumen: España jugó mal. La semana turbia tras el empate en Islandia no enrabietó a los casi once mismos jugadores (Albelda sustituyó al sancionado Xabi Alonso) que salvaron la honra el sábado. Tuvo doce buenos minutos con exhibición de Joaquín (una pena que no sea regular) y con gol de Xavi. Silva y las subidas de Ramos tampoco fueron argumento ofensivo efectivo.

Tras el descanso, el partido no ganó en emoción y España volvió a evidenciar sus problemas para marcar. Si Torres erró un claro mano a mano ante Vanins en la primera parte, Joaquín le emuló a los 49 minutos de juego. Los de Aragonés si tuvieron el balón y esperó su momento para atinar y sentenciar.

En los últimos minutos, las ocasiones que una y otra vez marraron los jugadores nacionales fueron menguando y el miedo ante los arriesgados pases en defensa se apoderó de todos. Pero el gol lo marcó Torres, quien tras 13 meses sin anotar con la “Roja” volvió a hacerlo para alivio de la afición.

Con este triunfo, España ya es segunda de grupo en solitario (con los mismos puntos que Suecia pero con un partido más), mientras que Irlanda del Norte con 16 puntos y Dinamarca con 14 acechan al combinado de Luis Aragonés.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris